Sony estaría desarrollando dos SoC para PlayStation 6, por lo que habría dos modelos, según informaciones
Apenas unos días después de la presentación de PS5 Pro, el nuevo modelo más potente de PlayStation 5 que se lanzará el 7 de noviembre, empiezan a llegar las primeras informaciones que hablan de PlayStation 6, como que llevará un chip de AMD, y ahora algo todavía más interesante: que Sony no estaría preparando una única consola, y podrían ser dos modelos diferentes.
Como informa Tom Henderson de Insider Gaming, PlayStation 6 tiene actualmente 2 SoC (sistema en un chip) en desarrollo, lo que podría indicar que o bien, habrá dos modelos de PS6, uno más potente que el otro, al estilo de Xbox Series, o que uno será un modelo de sobremesa y otro una portátil, algo de lo que se viene rumoreando desde hace meses.
Dos PS6 de diferente potencia o una sobremesa y una portátil
La fuente original de esta información es KeplerL2, que hizo el comentario en los foros de NEOgaf tras las discusiones sobre el precio de la PlayStation 6. Kepler, que tiene una trayectoria bastante sólida en lo que se refiere a informar sobre chips de hardware, dice que la PS6 actualmente tiene dos SoC en desarrollo, pero no está claro qué significa esto exactamente. Kepler dijo: "Hay dos SoC en desarrollo para la próxima generación, no sé si será una situación de Series X/S o una consola doméstica + portátil, pero probablemente uno de ellos será asequible al menos".
Como explica Insider Gaming, los rumores apuntan a que la Xbox de próxima generación tendrá una consola principal y una versión portátil, algo de lo que Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, ha hablado abiertamente, el deseo de que Xbox tenga un hardware portátil, que se una a la moda de Steam Deck y otros ordenadores "consolizados". Por tanto, es posible que PlayStation también esté considerando un enfoque similar con su hardware, teniendo en cuenta además la buena recepción comercial que ha tenido PlayStation Portal.
En febrero de este año, ya surgió el rumor de que Sony había cerrado un acuerdo con AMD para trabajar en una nueva APU (chip en el que se integran procesador y gráfica) para crear una nueva consola portátil, por lo que Sony podría estar preparando su nueva consola de sobremesa, PS6, y además un hardware portátil.
La otra posibilidad por la que Sony estaría desarrollando dos SoC, es que lanzarán dos modelos de su nueva consola, PlayStation 6, uno más potente que el otro, al estilo de Xbox Series. Teniendo en cuenta el elevado precio de su nuevo hardware, PS5 Pro, que cuesta 800 euros sin lector de discos, muchos jugadores ya están preocupados por el elevado precio que podría tener la nueva generación de hardware, y una opción sería ofrecer una puerta de entrada más económica.