X
Juegos
Foro
Plataformas

Astro A50, los nuevos auriculares de Logitech G que te permiten cambiar el audio entre PC, PS5 y Xbox con un botón

Gracias a su base inalámbrica y a varios puertos USB podemos alternar el audio de nuestros PC y nuestras consolas con solo pulsar un botón simplificando enormemente todo el proceso.

Los auriculares son para muchos de nosotros una pieza clave a la hora de jugar con nuestro PC o nuestra consola favorita. Necesitamos que sean cómodos para pasar muchas horas con ellos puestos, que tengan un buen sonido para disfrutar bien de nuestros juegos favoritos y, a ser posible, también que aislen bien del ruido.

A muchos, de hecho, nos gusta utilizar los mismos auriculares en múltiples plataformas pero a veces el proceso puede ser un poco engorroso. Sincronizar el Bluetooth, cambiar el dongle USB o desconectar el minijack del PC y concectarlo a nuestro mando para cambiar la fuente de audio, algo para lo que Logitech tiene solución con la tecnología PlaySync Audio presente en la nueva gama de los auriculares Astro A50.

Cambia entre PC, PS5 o Xbox pulsando un solo botón

Lo más interesante de estos nuevos auriculares es, como decimos, la tecnología PlaySync Audio. Los Astro A50 cuentan con una base que sirve tanto para cargar estos auriculares inalámbricos como para hacer de emisora de la señal de sonido que queramos utilizar. A ella, mediante sendos puertos USB-C, conectamos nuestro PC y nuestra consola soportando hasta tres dispositivos a la vez (por ejemplo un PC, una PS5 y una Xbox Series X/S). Esto hace que para seleccionar si queremos utilizar los cascos con una plataforma u otra podamos hacerlo con una simple pulsación de un botón integrado en los mismos haciendo el proceso excesicamente cómodo.

Entrando en especificaciones más técnicas, nos encontramos con unos auriculares que portan unos conductores de grafeno de 40 milímetros capaces de reproducir frecuencias de 20 Hz a 20.000 Hz siendo compatibles además con las tecnologías de sonido envolvente virtual Dolby Atmos y Windows Sonic Spatial Audio.

La conectividad inalámbrica se realiza a través de la tecnología Lightspeed de Logitech con un alcance de hasta 12 metros que intenta ofrecer una latencia y una pérdida mínimas de calidad de sonido para que podamos disfrutar al 100 % de la señal de sonido mientras que la autonomía es de 24 horas de reproducción a 78 dB.

A todo esto hay que sumar un micrófono integrado con patrón omnidireccional con una respuesta de 60 Hz a 20.000 Hz y una frecuencia de muestreo de hasta 48 kHz por lo que, sobre el papel, debería ofrecenos una calidad de recepción de voz muy buena.

Los auriculares Logitech G Astro A50 de 5ª generación son unos "cascos" de gama alta y ya pueden reservarse a través de la web de Logitech por 329 € enviándose a los domicilios de los compradores durante el mes de octubre.

Imágenes:

Otras noticias sobre: