Zombis en el medievo, supervivencia y físicas realistas: Anunciado 'God Save Birmingham' para PC
"La desolación ha llegado a Birmingham y eres la última alma con vida". Con este mensaje Ocean Drive Studio presenta God Save Birmingham, un nuevo juego de acción y supervivencia contra zombis, pero esta vez con un giro novedoso: se ambienta en la Birmingham del siglo XIV. Debutará próximamente en acceso anticipado de Steam.
En este mundo una plaga ha transformado a la mayoría de la población en monstruos. Nuestro protagonista es uno de los escasos supervivientes, con el equipamiento rudimentario de la época y de un campesino. No, no esperes utilizar una escopeta recortada contra estos enemigos.
Para sobrevivir lo primero es encontrar suministros -alimentos, agua, refugio- y crear armas o herramientas que nos permitan sobrevivir un día más. Se prometen "situaciones angustiosas con físicas que recompensan el rápido ingenio y la habilidad". Una estrategia, por ejemplo, consiste en atrancar puertas con el mobiliario o amputar miembros a los zombis para que dejen de ser una amenaza. Claro que estas físicas también se aplicarán a nuestro personaje, que puede tropezar con pequeños objetos durante su huida.
¿Qué incluirá en el acceso anticipado?
Los desarrolladores estiman un periodo de acceso anticipado -todavía sin fecha- de aproximadamente un año. En ese tiempo, los jugadores podrán acceder a una cuarta parte de la ciudad y diversas mecánicas con dos personajes jugables. La versión final ofrecerá un mapa más grande, más sistemas, objetos y el pulido necesario. "También tenemos pensado añadir elementos narrativos (muy) livianos, como personajes jugables adicionales con estilos y objetivos de jugabilidad únicos", explican.
Sobre las diferencias de precios, creen que la versión 1.0 sí costará más que en el acceso anticipado pero es algo que no está seguro. "Conforme vamos añadiendo más contenido y sistemas, tanto en el acceso anticipado como posteriormente, puede que tengamos que reconsiderar el precio para reflejar adecuadamente el estado del juego. Con nuestros planes de contenido futuro explicados anteriormente, es probable que el precio aumente durante o después del acceso anticipado".