Imaginan Fall Guys en realidad virtual y es el Grand Prix hecho videojuego
Es posible que Fall Guys ya no cuente con tantos jugadores como hace un par de años, pero eso no le resta relevancia ni impide que lleguen incluso colaboraciones con Marvel. Sus creadores tuvieron problemas con los despidos en Epic Games del año pasado, pero eso no impide que los fans creen contenido como, por ejemplo, uno en el que imaginan cómo sería el juego en realidad virtual.
Un resumen rápido sería que desde luego no sería apto para aprensivos, gente que se asuste con facilidad con las alturas y sobre todo, los que no quieran vivir el Grand Prix hecho videojuego. La verdad es que si bien no deja de ser una idea, muy lejos de poder hacerse realidad, el resultado es más bien sorprendente.
Fall Guys en realidad virtual: el Grand Prix no apto para aprensivos
En el vídeo bajo estas líneas, compartido en X pero en principio obra del usuario de Instagram brandonb, podemos ver cómo sería la idea. Desde recoger la famosa corona hasta abrir las puertas y superar los rodillos de la muerte, se ha imaginado cómo sería jugar a Fall Guys con uno de los dispositivos de realidad virtual disponibles actualmente en el mercado.
This is how I imagine playing Fall Guys on Apple Vision Pro.
Video Credit: Instagram | @ brandonb pic.twitter.com/4c8Ur74AkO— Nathie 🔜 Gamescom (@NathieVR) August 17, 2024
El hecho es que es bastante fácil que este planteamiento causara más de un ataque de pánico. Hay juegos de RV que ya nos hacen pasar por tablones en el vacío manteniendo el equilibrio y pueden hacer pasarlo mal al más pintado. Pues ahora imagina que el juego esté diseñado de manera que caigas irremediablemente al vacío hasta tocar tierra. Pocos con problemas de vértigo podrán con ello.
Todo esto si entrar en el hecho de esquivar los troncos giratorios, saltar por los rodillos sin caernos... mientras evitamos que el resto de competidores nos arrojen al vacío porque aquí la siniestra gracia está en arrojarte para que te estampes. Evidentemente esto está muy lejos de ser una realidad, ya que solamente es un concepto y no está previsto llevarla a los aparatos de realidad virtual... pero desde luego parece algo que daría que hablar.