¿Se nota la diferencia entre PS5 y PC? Comparan los gráficos de Black Myth: Wukong en ambas plataformas
Black Myth: Wukong se ha convertido en el último gran fenómeno de los videojuegos siendo en la actualidad el segundo título con más jugadores concurrentes de la historia de Steam, con más de dos millones de jugones enfrentándose a esta trepidante carrera contra jefes.
El juego llegó ayer a PC y PS5 y por fin tenemos la primera comparativa que enfrenta a ambas versiones para que podamos ver las diferencias técnicas de ambas plataformas y también para evaluar su rendimiento en la consola de Sony.
PC y PS5 frente a frente con Black Myth: Wukong
El creador de esta comparativa es el conocido canal de YouTube ElAnalistadeBits que nos tiene acostumbrados a publicar un buen puñado de contenido de este tipo analizando los distintos videojuegos a nivel técnico. Podéis ver la comparativa a continuación:
Como vais a ver durante el vídeo, PS5 cuenta con un total de tres modos gráficos distintos: Calidad (1440p @30 FPS reescalados a 4K), Equilibrado (1080p @45 FPS reescalado a 4K) y Rendimiento (1080p @60 FPS) y en líneas generales la configuración técnica, en comparación con PC estaría entre gráficos medios y altos, aunque con algunas texturas por debajo de la configuración más baja en PC y algo de abuso en la reconstrucción de la resolución. Tiene algunos pequeños errores gráficos pero, en líneas generales "el rendimiento es sólido" aunque para el analista es un juego que se pensó "con un gran PC de base".
Imágenes:
Más sobre Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Game Science para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde China llega esta atractiva aventura inspirada en la clásica novela Viaje al Oeste, encarnando al Rey Mono, un personaje mítico con habilidades sobrenaturales con el que nos tenemos que enfrentar a desafiantes y espectaculares criaturas mitológicas mediante un sistema de combate muy dinámico, y todo con un impresionante apartado gráfico en Unreal Engine 5.