Si echas de menos Metal Slug, este 'run and gun' con estructura metroidvania te llamará la atención
Los run and gun tuvieron su época dorada en las recreativas y en las consolas de 16 bits; hasta Game Boy Advance y Nintendo DS gozaron, con mucha menos asiduidad, juegazos dentro del género. Actualmente, dejando de lado los recopilatorios de los clásicos, hay pocas editoras que quieran asumir el riesgo de publicar uno de estos juegos intensísimos y rejugables que se pueden completar en poquitas horas. Quizá por eso Gelato Games haya apostado por algo un poco diferente. Guns of Fury, con su estética pixel art, sus explosiones y sus grandes jefes mecanizados, recuerda a Metal Slug y Contra, pero encajará la acción vertiginosa en la estructura del género del momento, el metroidvania, cuando llegue en 2024 para PC y Nintendo Switch.
La mezcla suena bien. En el momento a momento de la partida, las dinámicas de juego son las esperadas de un título de este tipo: avanzar por el entorno haciendo papilla a todos los enemigos que salen al paso, desde soldados a vehículos, colocados a distintas alturas y a veces protegidos en estructuras que podemos destruir. La diferencia esté en que, en lugar de niveles, exploramos un mundo interconectado y "enorme", en palabras de Gelato Games.
Cientos de armas, mecas y muchos jefes
Quizá esto pueda resultar en momentos de exploración más pausados (no faltarán los muros con grietas donde descubrir mejoras) que, sobre el papel, no encajan bien con la propuesta de un run and gun. Pero a cambio, además de una duración previsiblemente más extensa y el atractivo del enorme público del metroidvania, se gana la evolución constante del personaje tanto a la hora de combatir como en el movimiento por el escenario. El protagonista podrá obtener nuevas habilidades, cientos de objetos como armas y accesorios (que se podrán comprar en tiendas o descubrirlos como recompensas), y hasta pilotar mecas (robots) con poderes y armas diferenciados.
Armamento y equipamiento que será fundamental para derrotar a más de una decena de jefes finales en los que no faltan clásicos del run and gun, como enormes helicópteros de combate, robots gigantescos y también enfrentamientos contra un solo soldado muy habilidoso, como se muestra en el tráiler que podéis ver bajo estas líneas. Esos grandes enemigos, por cierto, son los ejecutivos de una corporación a la que hay que enfrentarse, en la piel de Vincent Fury, para rescatar a un científico que ha descubierto una energía que, si bien puede ayudar a que la humanidad progrese, también se puede utilizar para crear un superarma, justo la intención de Easton Industries.
Toda la acción y la historia se presenta con un estilo pixel art que quiere recordar a los clásicos de los 16 bits, pero con un detalle muy superior a las capacidades de aquellas consolas y unas animaciones muy cuidadas, sobre todo en el diseño de los vehículos y de los robots pilotados. La banda sonora también está en buenas manos: firma la banda sonora el suizo Dominic Ninmark, quien trabajó en juegos parecidos como Mighty Goose, Rival Megagun y Gravity Circuit. Guns of Fury, recordamos, está previsto para Switch y Steam en 2024.
Imágenes:
Más sobre Guns of Fury
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
|
Guns of Fury es un juego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Unknown Developer (el nombre del desarrollador no se proporciona en el ejemplo). Lanzado en 2023 para múltiples plataformas, incluyendo PC, PlayStation 5, Xbox Series X, y Nintendo Switch, el juego combina elementos de acción, estrategia y supervivencia en un entorno post-apocalíptico.