Santa Monica Studio, los creadores de God of War, están trabajando en una nueva saga, según un desarrollador
SIE Santa Monica Studio, los creadores de la saga God of War, estarían trabajando en un nueva saga, según ha publicado un trabajador del estudio en su perfil de LinkedIn.
Glauco Longhi, quien trabajó como artista de personajes principal en God of War: Ragnarok (2022), estuvo fuera del estudio durante un par de años, pero volvió a Santa Monica Studio en abril, y ha cometido un desliz al decir que está trabajando como supervisor de personajes en una nueva IP.
Una nueva saga de los creadores de God of War
Glauco Longhi dejó SIE Santa Monica Studio para unirse al desarrollador de The Callisto Protocol, Striking Distance Studios, donde trabajó como director de personajes y arte. Luego estuvo diez meses como director de arte de estudio en el desarrollador de Subnautica, Unknown Worlds Entertainment, y en abril volvió a Santa Monica Studio.
"Santa Monica Studios me presentó la oportunidad de regresar como Supervisor de personajes, cuidando todo el proceso de desarrollo de personajes en su nueva IP, así que aquí estoy, emocionado de estar de regreso, trabajando nuevamente con el equipo e impulsando personajes en videojuegos juntos", se podía leer su perfil de LinkedIn, antes de que fuera eliminado. Longhi trabajó primero para Sony como artista de personajes senior en Uncharted 4 en Naughty Dog, antes de asumir el mismo rol en el reinicio de God of War en 2016.
Que Santa Monica Studio esté trabajando en una nueva saga tampoco es nada especialmente sorprendente, y es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo. En noviembre de 2022, Cory Barlog, director creativo del estudio y máximo responsable de God of War (2018), dijo que el estudio se encontraba trabajando en muchas cosas, por lo que es posible que el estudio esté con dos proyectos a la vez. Por un lado, dar continuidad a la exitosa saga God of War, y por otro crear algo nuevo, algo que ya intentaron hace unos años con el Darkside, un ambicioso juego de mundo abierto en un universo de ciencia ficción que se terminó cancelando tras cuatro años en desarrollo.