Los beneficios de Paradox Interactive se resienten tras la cancelación de Life by You y el cierre de su estudio
Paradox Interactive ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre del año -abril, mayo y junio-, que son los primeros tras la sorprendente cancelación de Life by You, que estaba llamado a ser el gran rival de Los Sims, así como el cierre de Paradox Tectonic.
Estos datos indican un descenso brusco en los beneficios, de 27,1 millones de dólares en el año pasado y el mismo periodo, a sólo 2,6 millones. El descenso del 90 % se debe a la amortización de más de 19 millones de dólares en la cancelación de su simulador de vida, y a unos ingresos que de 68,3 millones pasan a 53, 3 millones de dólares.
El director ejecutivo de Paradox considera que hay buenas y malas noticias
Fredrik Wester, CEO de Paradox, cree que su núcleo de negocio ha funcionado "muy bien", pero este trimestre ha sufrido por la "difícil decisión" de cancelar Life by You, que no alcanzaba sus expectativas. La cancelación llegó muy poco antes del que habría sido su lanzamiento.
"Si nos fijamos en los resultados del trimestre, hemos lanzado varias expansiones sólidas con buena calidad para nuestros juegos principales, lo que tiene un impacto positivo en los ingresos y proporciona un buen flujo de caja de las actividades operativas. Lamentablemente, el resultado final se ve afectado por la amortización de Life by You. Es doloroso, pero nos da una fuerte motivación para seguir mejorando nuestras operaciones", comentó a los inversores.
La compañía tiene previsto lanzar Cities: Skylines 2 en consolas -están retrasadas de manera indefinida- tras su lanzamiento en PC el pasado octubre entre algunos problemas que han ido solucionando con actualizaciones posteriores.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Life by You
Lanzamiento: Cancelado · Género: Simulación
|
Life by You es un simulador de vida desarrollado por Paradox Tectonic y publicado por Paradox Interactive para PC. Inspirado en los famosos Los Sims llega este nuevo y ambicioso simulador de vida en mundo abierto y más personalizable, que quiere ser un alternativa real al popular juego de Electronic Arts.