Si echas de menos NBA Street, este nuevo juego de basket callejero para PC y consolas es su sucesor espiritual
Play by Play Studios, un estudio fundado en 2021 por el exproductor de Electronic Arts Scott Probst, ha anunciado The Run: Got Next, un juego de baloncesto callejero de tres contra tres, que se lanzará para PS5, Xbox Series y PC en 2025.
Con un enfoque arcade, recuperará el espíritu de clásicos de los 90 como NBA Jam de Midway o Street Hoop de Data East, o ya en los 2000 de la saga NBA Street de EA, y estará totalmente enfocado al multijugador online. De momento se desconoce si será un juego de pago o gratuito free-to-play.
Vuelve el baloncesto callejero
"The Run: Got Next es un juego de baloncesto de 3 contra 3 en cancha completa y de ritmo rápido que celebra la cultura del baloncesto callejero en todo el mundo. Juega solo en línea o forma equipo para acumular victorias y convertirte en el mejor jugador". A continuación podéis ver su primer tráiler:
Como declaración de intenciones, dejan claro que no es un simulador, y será fácil de aprender a jugar, accesible, rápido y divertido, pudiendo realizar espectaculares mates, bloqueos, trucos, triples, alley oops y mucho más. Podrás crear tu equipo a partir de una lista de jugadores callejeros legendarios que se irán actualizando, cada uno con enormes fortalezas y debilidades, por lo que tendrás que pensar muy bien tu alineación de tres deportistas.
Aunque no han dado demasiados detalles, el juego tendrá elementos de roguelike, y las condiciones de la cancha cambiarán, con modificadores que afectarán a cada partida, con nuevos jugadores que llegarán para detener tu racha y que harán que cada carrera sea única. Ofrecerá multijugador multiplataforma, por lo que los jugadores de PS5, Xbox Series y PC se enfrentarán entre sí.
Sus creadores destacan que se trata de "una experiencia de baloncesto hecha a mano", ya que jugaremos en algunas de las canchas más legendarias del mundo, cada una con su propia personalidad, y todos los personajes, canchas y animaciones han sido creados a mano.