Golpe de nostalgia por parte de Xbox: El nuevo tema dinámico de Series X/S recuerda la época de Xbox 360
Quedan pocos días para que la tienda digital de Xbox 360 cierre definitivamente, una decisión que Microsoft parece estar aprovechando para realizar homenajes a esta querida generación de consolas: primero ofreciendo interesantes descuentos en juegos digitales, y ahora recuperando su característica más recordada.
Xbox ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de Xbox Series X/S pueden personalizar su consola al estilo Xbox 360 gracias a un nuevo fondo dinámico que permite recuperar aquellas míticas hojas metálicas que tanto recordamos de la primera interfaz de la segunda videoconsola de Microsoft, todo un golpe de nostalgia que ha encantado a los fans de la marca.
Takes you back, doesn’t it?
Enjoy some sweet nostalgia with the new Xbox 360 Blades dynamic background, available today. pic.twitter.com/AYElkktM9K— Xbox (@Xbox) July 16, 2024
¿Cómo poner el fondo dinámico en Xbox Series X/S?
Para utilizar este nostálgico fondo dinámico inspirado en la interfaz original de Xbox 360 sólo tienes que acceder al menú de personalización de tu consola y encontrarlo en la galería de menús dinámicos disponibles.
Si no sabes bien cómo hacerlo, a continuación te dejamos la guía paso a paso de cómo acceder a los fondos dinámicos de Xbox Series X/S:
- Presiona el botón Xbox mando para abrir la guía.
- Selecciona Perfil y sistema > Configuración > General > Personalización > Mi fondo > Fondos dinámicos.
- Puedes elegir entre fondos dinámicos de Juegos, Xbox o Abstractos. Elige el arte de fondo que quieras con el botón A.
Recuerda que, tal y como informan en la página oficial de soporte de Microsoft, los fondos dinámicos de Xbox sólo están disponibles en Xbox Series X/S, por lo que si estás intentando usarlo en una Xbox One no vas a poder hacerlo.