Hasta ahora exclusivo de PSP, el infravalorado juego de estrategia Jeanne d'Arc llega mejorado a PS5 y PS4
Ayer llegó a PlayStation Store Jeanne d'Arc para PS4 y PS5, un juego de rol táctico que se lanzó originalmente para PSP en 2006 en Japón y en 2007 en Estados Unidos, y que no se puso a la venta en Europa, hasta ahora. Se puede comprar por 9,99 euros, y también está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium, que ha recibido nuevos títulos este mes de julio.
Desarrollado por los japoneses Level-5, creadores de títulos como Dragon Quest VIII (2004), El profesor Layton y la villa misteriosa (2008) o Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca (2010), se trata de un RPG táctico basado en la historia de Juana de Arco y su lucha contra la ocupación inglesa de Francia durante la Guerra de los Cien Años a principios del siglo XV, aunque con elementos de fantasía. Un juego que cosechó grandes críticas en su día, y que ahora podemos disfrutar por primera vez en Europa.
Un gran oportunidad de descubrir este RPG táctico
En Jeanne d'Arc seguimos las aventuras de Jeanne, una joven que recibe una armadura mágica que le otorga poderes especiales para luchar contra demonios que han invadido Francia. A lo largo de su travesía, Jeanne se une a varios compañeros leales y se enfrenta tanto a enemigos humanos como sobrenaturales, con el objetivo de liberar a su país de la ocupación inglesa, en una historia que combina hechos históricos con elementos de fantasía.
La jugabilidad se centra en combates tácticos por turnos, en los que movemos a los personajes, hasta 16 diferentes, sobre un tablero de cuadrícula, donde cada movimiento y ataque debe ser cuidadosamente planificado. Cada personaje cuenta con habilidades únicas y puede equiparse con distintas armas y armaduras, añadiendo una capa de estrategia a las batallas. Además, algunos personajes, incluido Jeanne, pueden usar brazaletes mágicos para transformarse y obtener habilidades mejoradas que son cruciales en momentos clave del combate.
Como en otros clásicos de PSP reeditados para PS4 y PS5, cuenta con renderizado mejorado, rebobinado, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.