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Un Stardew Valley con restaurantes en vez de granjas llegará este año a PC

Simulación, rol, gestión y romances en una aventura que nos pide llevar un restaurante, y que muy pronto podrás probar en acceso anticipado.

Los aficionados a la simulación no deberían perderse una nueva propuesta indie que se estrenará pronto en acceso anticipado de PC. Chef RPG de World 2 Studio debuta el 12 de septiembre y ha sido comparado con juegos como Stardew Valley, pero en lugar de gestionar una granja, la temática es de restaurantes. También llegará a Nintendo Switch, según se indicó en la campaña de Kickstarter.

En Chef RPG tenemos una aventura pixel-art que trata sobre llevar y hacer crecer una cadena de restaurantes, un "imperio culinario" que requiere encontrar ingredientes, conocer a la población local -más de 20 personajes, con posibilidad de romances- y expandir el negocio.

El objetivo -similar al de simuladores de granjas-, como un joven chef, es dar una nueva vida a Le Sequoia, un restaurante que antaño fue muy famoso. Deberás conocer bien este pueblo costero, conocido por ser un destino turístico, y cazar, cosechar u obtener los ingredientes para tus platos -más de 240 recetas-. Esto está acompañado del habitual sistema social y rolero para conocer nuevos personajes y, si tenemos suerte, devolver la actividad a la zona. Habrá varias vías para esto: puede ser por la creación de los platos más raros que han visto los comensales -lo que supone aventurarse en la exploración para conseguir nuevos ingredientes- o por la influencia y amistad de nuestra red de amigos.

¿Qué incluye en su acceso anticipado?

Quienes apoyen el acceso anticipado encontrarán tres arcos de historia, dos restaurantes para personalizar y gestionar, un mundo para explorar con clima dinámico que afecta a la flora y fauna, actividades de pesca, granja, minería y más de 40 habilidades para desbloquear.

Tras el lanzamiento en esta fase se añadirá control con mando y compatibilidad con Steam Deck, mejoras en los romances, festivales, expansión de pesca, más contenido de decoración, misiones y sugerencias de la comunidad.

En la versión 1.0, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, se completará la historia, habrá más misiones, una nueva ciudad para explorar, más restaurantes, desafíos en el end-game y varios idiomas.

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