Steam integra la grabación de partidas en su cliente y en Steam Deck: Ya puedes participar en la beta
Valve ha anunciado Grabación de partidas en fase beta, una herramienta integrada en Steam -también para Steam Deck- que facilita la opción de capturar vídeo, crear clips y compartir los mejores momentos de nuestra partida. Es una función similar a la que se encuentra en consolas, ahora en el cliente de Steam.
En PC siempre hay muchas opciones para capturar vídeo con herramientas externas, pero esta busca simplificarlo todo mucho más. Por una parte, existe la grabación en segundo plano para capturar vídeo constantemente y bajo limitaciones a nuestro gusto en tamaño o tiempo.
O si lo preferimos, hay una grabación manual para marcar el comienzo y final de la partida. Valve también pone de ejemplo que ahora puedes rebobinar un vídeo y ver qué salió mal en esa derrota, o comentarios de un NPC que has pasado por alto.
Grabación de partidas incluye opciones para recortar vídeo, seleccionar y editar sólo el instante que te interesa. Esto tiene relación con otra de las funciones, la de compartir fácilmente estos clips desde la aplicación, móvil o Steam Deck.
Steam Timeline
Durante una larga grabación pueden suceder muchas cosas. Los usuarios disponen de Steam Timeline para indicar los eventos más importantes, aunque los juegos compatibles ya generan los suyos en momentos determinados, incluyendo la obtención de logros. Incluso se distinguirá cuándo estamos en un menú del juego, en la partida o sala de espera, para localizar mejor lo interesante de la sesión.
Today we’ve launched Steam Game Recording into Beta. This is a new built-in system for creating and sharing your gameplay footage, that works on any game on Steam.
Learn more here: https://t.co/H5z6Reykmx pic.twitter.com/koDAjyUeAe— Steam (@Steam) June 26, 2024
¿Cómo participar en la beta de Grabación de partidas?
Para probar Grabación de partidas en fase beta, hay que hacer lo siguiente:
- Parámetros > Interfaz > Participación en la beta del cliente
- Selecciona una beta
- Parámetros > Grabación de partidas. Podrás elegir entre grabar en segundo plano o manualmente.
Ten en cuenta que no capturará vídeo del escritorio ni otros programas por cuestión de seguridad, aunque sí el audio de otros programas, por ejemplo software de chat.
Respecto al rendimiento, Steam asegura que el impacto será mínimo porque se utilizan las características de las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD. En el caso de equipos sin estas tarjetas gráficas se utilizará la CPU del sistema y ahí sí puede reducir el rendimiento.