X
Juegos
Foro
Plataformas

¿Por qué hay 370.000 personas jugando a Banana en Steam? La oscura verdad tras el juego de clicar un plátano

El particular universo de los clicker games que se quedan en segundo planto en tu dispositivo también puede esconder algo un poquito más turbio.

El particular género de los clicker games es más interesante de lo que parece. No hace tanto que Cookie Clicker secuestro a muchos durante un tiempo, después de todo. Pero algo que sin duda no nos podríamos esperar es ver que un juego de un plátano tuviera más de 370.000 jugadores concurrentes al momento de escribir estas líneas, cuando no es más que una enorme caja con un plátano, puedes clicar en cualquier parte de la caja y... eso es todo. ¿O no?

Banana: 30.000 personas jugando... y especulando

Lo que sin duda está siendo la clave del éxito de este juego gratuito es la venta de plátanos especiales. Lo llamaríamos skins, pero es que ni siquiera puedes cambiar el aspecto de tu plátano aunque los consigas (aunque se supone que la función se añadirá más adelante). El mercado secundario de elementos digitales en Steam no es tan raro, con las superestrellas vendiendo objetos por cientos de miles de dólares. Pero Banana es especial: los skins se consiguen sin jugar, así que técnicamente estás consiguiendo cosas gratis que puedes vender por dinero real.

El juego, como la mayoría de clickers, tiene funciones idle. Es decir, que con simplemente dejarlo corriendo, vas consiguiendo cosas. En este caso se trata de skins que se consiguen automáticamente cada cierto tiempo y que luego son los que puedes vender. Pero se está convirtiendo rápidamente en una escalada especulativa que no tardará en reventar... igual os suena la historia por una cosa graciosísima, lo de comprar NFTs de cualquier chorrada y que perdieran todo su valor.

Por supuesto, hay skins que van de céntimos a cientos de euros. Incluso los skins básicos que se compran por 25 céntimos se pueden vender por casi el doble y se venden a cientos por día. Alguien regala dinero gratis, no son pocos los que opinan que algo huele a podrido en Dinamarca.

En los foros de discusión hay quienes hablan de que el dev estaría metiendo y sacando plátanos con el único fin de especular al estilo de un villano económico típico pero claro, no hay mucha manera de ahondar más en eso.

Actualmente, lo único que parece claro es que el responsable del desarrollo debe estar viendo bastante dinero, teniendo en cuenta que los plátanos no dejan de venderse y se lleva un porcentaje del mercado secundario y los plátanos más especiales pasan de los 150 dólares, aunque lógicamente son los más raros de conseguir.

Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre: