MSI anuncia la MSI Claw 8 AI Plus, una nueva versión de su alternativa a Steam Deck con extra de potencia

Tres meses después del lanzamiento del primer modelo MSI anuncia una nueva generación de su PC consolizado que apostará de nuevo por una combinación de procesador y gráfica Intel.

El Computex nos está trayendo unas cuantas novedades interesantes en lo que a hardware y software para jugadores se refiere, con NVIDIA presentando su IA para videojuegos, AMD sus próximos procesadores para jugadores o ASUS su nuevo modelo de ROG Ally.

Ahora es el turno de MSI, la conocida marca especializada en hardware y periféricos para jugadores que ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de su PC consolizado estilo Steam Deck, es decir, que han presentado al mundo la nueva MSI Claw tan solo tres meses después del lanzamiento del primer modelo. Eso sí, antes de continuar queremos aclarar que no hay imágenes oficiales aún por parte de MSI y las que acompañan esta noticia son del primer modelo.

Un rediseño completo que incluye nuevo procesador y gráfica de Intel

Para los que puedan tener dudas, este modelo bautizado como Claw 8 AI+ no es una revisión como ocurre con la ROG Ally X de ASUS sino que estamos ante una segunda generación de PC consolizado repleto de novedades que a priori llegará este mismo 2024 a las tiendas.

Su principal novedad es que contará con una de las nuevas APU Intel Lunar Lake que cuentan con un importante salto en rendimiento y eficiencia con respecto a las APU Meteor Lake (presentes en la primera Claw) por lo que tendremos un PC consolizado aún más potente que el anterior y, posiblemente, la alternativa con mejor rendimiento hasta la fecha, al menos hasta que salga la próxima generación del resto.

Pero además también hay otras novedades interesantes comenzando por una pantalla más grande que alcanzará las 8" con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. También aumentará la batería hasta 80 Wh, un salto significativo con respecto a los 53 Wh del modelo original.

Otros cambios serán la compatibilidad con SSD M.2 2280 (el formato estándar en sobremesa), una sensación táctil mejorada en ls botones RB y LB y también un segundo puerto USB-C con capacidades Thunderbolt 4. Eso sí, por el momento nada de precio ni fecha de lanzamiento, aunque en principio tendrá lugar en algún momento del mes de septiembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: