El artista que demandó a Take-Two por usar sus tatuajes de LeBron James en NBA 2K pierde el juicio
Take-Two ha ganado el juicio en el que acusaban a la compañía de infringir los derechos de autor de un artista, el tatuador de LeBron James, al representar los tatuajes del baloncestista en NBA 2K sin el permiso o acuerdo de quien los hizo, informa la agencia Reuters. Un jurado de Ohio ha respaldado este viernes el argumentario de la empresa matriz de 2K Games: que pueden mostrar sus tatuajes al tener los derechos para usar su imagen.
Dale Cendali, el abogado de Take-Two que ha defendido su caso, ha calificado la decisión de importante para la industria del entretenimiento y para "cualquiera que en algún momento se haya hecho un tatuaje y se pudiera haber preocupado por su libertad para compartir sus cuerpos con sus tatuajes".
El artista, Jimmy Hayden, un tatuador de Cleveland, demandó a Take-Two en 2017 (también ha tatuado a otras estrellas de la NBA como Shaquille O'Neal y Kyrie Irving) y dos años argumentó en una enmienda que el renderizado de esos tatuajes en varias ediciones del simulador del baloncesto infringían sus derechos de autor.
El pasado enero, el juez de distrito de Estados Unidos Christopher Boyko desestimó algunas de las alegaciones del tatuador, pero dejó para el juicio dos de los tatuajes de LeBron James (uno del nombre de su madre junto a león y otro de cinco estrellas en el hombro).
No es la primera vez que Take-Two se enfrenta a los tatuadores
Take-Two ha ganado y perdido juicios similares en el pasado. En 2020, un juzgado de Nueva York dio la razón a la compañía frente a la demanda de otro tatuador de LeBron James, Kobe Bryant y otros jugadores de la NBA. Sin embargo, en 2022 un juzgado de Illinois estableció que la empresa debía pagar 3750 dólares (3516 euros al cambio actual) a la tatuadora de Randy Orton por em modelado del luchador en WWE 2K.
Imágenes:
Más sobre NBA 2K24
NBA 2K24 es un simulador de baloncesto desarrollado por Visual Concepts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El mejor juego de basket regresa un año más puliendo y mejorando su jugabilidad y gráficos, ampliando las posibilidades en sus modos de juego y enfadando a la comunidad, con su polémica política de micropagos.