PlayStation gana una demanda de 500 millones de dólares por supuesta infracción de derechos con los mandos
Esta semana hemos sabido que un juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. dictaminó que Sony no infringió la tecnología patentada de Genuine Enabling Technology (GET) con los mandos de PlayStation. GET solicitaba 500 millones de dólares en daños y perjuicios.
Según el demandante, Sony habría infringido una de sus patentes relacionadas con la manera de comunicación de las consolas y mandos, específicamente una señal separada en una frecuencia de "variación lenta" para la pulsación de botones y otra frecuencia más alta para las entradas de control de movimiento.
GET asegura que ningún otro dispositivo podía recibir simultáneamente ambas señales antes de la solución de su patente.
Por su parte, Sony argumentó que la compañía no había proporcionado pruebas suficientes que demostraran que cierto componente de sus controladores era "estructuralmente equivalente" a los diagramas lógicos establecidos en la patente de GET. El juez estuvo de acuerdo en que GET no había demostrado sus acusaciones y falló a favor de Sony, declarando el caso cerrado.
GET también demandó a Nintendo por un caso similar
Esta no es la primera demanda de GET a un fabricante de consolas. Hace unos años GET también demandó a Nintendo por la misma patente y un juez falló a favor de Nintendo en 2020. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos revocó esta decisión en 2022 y el caso sigue en curso.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!