Like a Dragon: Infinite Wealth: Cómo jugar a isla Dondoko, el 'Animal Crossing' de Yakuza
Like a Dragon: Infinite Wealth se lanza mañana, 26 de enero. Este JRPG profundiza en el gameplay de Yakuza: Like a Dragon con una historia protagonizada por Ichiban y Kiryu, un montón de actividades y todo un nuevo mapa a explorar que por primera vez en la serie se traslada fuera de Japón. Es el Yakuza/Like a Dragon mejor valorado por la crítica -incluida la nuestra- en sus casi 20 años.
Uno de sus grandes minijuegos, además de la parodia de Pokémon, la mazmorra aleatoria o la misión de reparto tipo Crazy Taxi, es la isla Dondoko, un modo de simulación y construcción que recuerda a Animal Crossing. Es tan amplio que nos entretendrá durante decenas de hora, una duración que perfectamente podría dar para su propio spin-off independiente.
¿En qué consiste isla Dondoko y cómo se accede a ella?
Este minijuego no tiene pérdida porque al igual que otros de Like a Dragon: Infinite Wealth se introducirá obligatoriamente durante el progreso en la historia principal. Lo hará con la aventura ya bastante asentada, al inicio del episodio 6. Un icono nos indica su localización en el mapa, que es en primera línea de la playa en Honolulu. Tras dar comienzo una secuencia relacionada con una tortuga, seremos transportados a la isla.
El juego nos pedirá jugar a lo que es un tutorial básico del minijuego, lo que significa que no podrás abandonar la isla durante un tiempo. Tendrás que recoger recursos naturales de su mapa, despejar algunas zonas repletas de basura y construir una cantidad de objetos para subir la calificación de la isla.
Este modo tiene sus propias reglas y un ciclo de noche y día -algo que no está presente en la aventura principal-, lo que significa que debes gestionar tus actividades dentro del tiempo límite antes de pasar a una nueva jornada. Ten en cuenta que también habrá alguna amenaza externa, no es una isla paradisiaca... "Construye muebles y edificios para mejorar la infraestructura de la isla y que vengan más huéspedes. Regala detallitos, ofrece especialidades locales para que la popularidad de la isla aumente y no te descuides, que los Bucaneros Basureros acechan", explica Sega.
Una manera sencilla de conseguir la primera estrella es limpiar la basura de sus terrenos, cargarte de materiales, cazar algunos bichos y empezar a construir mobiliario para subir nuestro nivel de habilidad, levantar algunos edificios y mejorar la puntuación de satisfacción. Si avanzas lo suficiente, también podrás invitar a personajes que gastarán dinero, y asignar a los Sujimon -los "Pokémon"- en edificios para ganar materiales, subir nivel o aumentar los Dokobucks, que luego podrás cambiar en dólares.
Esto es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que puedes hacer en la isla Dondoko, que como decimos, puede entretenerte durante mucho tiempo alejado de la trama principal. No es un minijuego obligatorio más allá de lo esencial, pero pasar tiempo con él tiene sus ventajas: es una manera fácil para recaudar mucho dinero en el momento en que aparece accesible, y eso siempre puede ser útil para comprar equipamiento, mejorar armas o invocar durante las batallas más difíciles.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!
Imágenes:
Más sobre Like a Dragon: Infinite Wealth
Like a Dragon: Infinite Wealth es un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga Yakuza, que vuelve a apostar por un sistema de combate por turnos y está protagonizada por el simpático Ichiban Kasuga, el nuevo héroe de la serie, con el retorno del mítico Kazuma Kiryu en el ocaso de su vida.