James McCaffrey, actor de Max Payne, Control y Alan Wake 2, fallece a los 65 años
El actor James McCaffrey ha fallecido a los 65 años de edad tras no superar la batalla contra el cáncer. La confirmación se ha dado hoy mismo, aunque el fallecimiento tuvo lugar ayer mientras McCaffrey estaba rodeado de familiares y amigos.
Conocemos a James McCaffrey por su papel en la saga Max Payne, en la que dio vida al protagonista en todas sus entregas.
También ha participado en el resto de videojuegos de Remedy Entertainment desde entonces, incluyendo Control y Alan Wake 2, donde ha interpretado a Alex Casey (personaje al que ponía cara el propio Sam Lake).
Otros trabajos de James McCaffrey dentro y fuera del videojuego
No son esos los únicos trabajos en el ámbito del videojuego en los que participó McCaffrey: también puso voz al protagonista del reboot de 2009 de Alone in the Dark, y participó con diversas voces en el videojuego Area 51. En cine y series su trayectoria también ha sido extensa y variada, con papeles en producciones como Sexo en Nueva York, Ley y Orden o Suits.
Las primeras muestras de cariño ya han aparecido en redes sociales, con mensajes de despedida de perfiles oficiales como el de Apogee Entertainment (estudio formado por veteranos que trabajaron con él en Max Payne), el de la cuenta oficial de Alan Wake 2 y del propio Sam Lake.
We're deeply saddened by the loss of James McCaffrey, the iconic voice behind Max Payne.
His talent brought depth and humanity to a character that touched many hearts. Our thoughts are with his loved ones. He will be missed but never forgotten. pic.twitter.com/mLAh2vaGPJ— Apogee Entertainment (@Apogee_Ent) December 18, 2023
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!