Mega Drive, la emblemática consola de SEGA que nos permitió disfrutar de Sonic, cumple 35 años
El 29 de octubre de 1988, hace exactamente 35 años, SEGA lanzo Mega Drive en Japón, su consola de sobremesa de 16 bits (que también se conoce como SEGA Genesis) con la que la empresa nipona quiso relevar a la Master System y para competir con Nintendo.
Como ya hemos dicho, la emblemática consola de SEGA cumple hoy 35 años, un cumpleaños que nos sirve para que muchos podáis recordar vuestros mejores momentos con esta plataforma que fue diseñada por un equipo supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa que para crearla adaptaron el hardware de la placa base SEGA System 16 con una CPU Motorola 68000 como procesador principal y el Zilog Z80 como procesador para gestionar los efectos de sonido y para utilizar los juegos de Master System.
Durante sus inicios, no funcionó tal y como SEGA esperaba, siendo totalmente eclipsada por el lanzamiento de Super Mario Bros.
3 de su gran competidor, algo que se fue solventando a lo largo de los años siguientes con la llegada de un gran catálogo de videojuegos junto a su lanzamiento primero en América y más adelante en Europa, nuestro territorio, iniciando campaña comercial de lo más agresiva que finalmente ha sido denominada como la "guerra de consolas" captando la atención de muchos jugadores e incluso de nuevos interesados al mundo de los videojuegos, para lograr finalmente vender algo más de 30 millones de unidades en todo el mundo antes de que SEGA abandonase su producción en 1997.
La consola de Sonic
Mega Drive ha pasado para el recuerdo por ser una consola fantástica gracias a la cual pudimos disfrutar de grandes títulos y que, además, fue la plataforma para la que nació Sonic the Hedgehog, la saga de videojuegos más popular de SEGA incluso hoy día que llegó para hacer frente al mismísimo Mario de Nintendo.
Además, más allá de la trilogía original de juegos de Sonic en Mega Drive también pudimos disfrutar de otros clásicos para el recuerdo como Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, Castlevania: The New Generation, Earthworm Jim 2, Flashback: The Quest for Identity, Quackshot, Soleil, Streets of Rage 2 y, por supuesto, Super Street Fighter 2.
Para vosotros... ¿cuál fue el mejor momento de Mega Drive y el juego con el que más horas disfrutasteis de la consola de SEGA?