Lollipop Chainsaw RePOP cambia su enfoque y pasará de ser un 'remake' a un 'remaster'
La desarrolladora Dragami Games ha revelado a través de una nueva publicación en X que el diseño de juego de Lollipop Chainsaw RePOP, la puesta al día del clásico hack and slash desarrollado originalmente por Grasshopper Manufacture, ha cambiado de remake a remasterización. Según ha explicado Yoshimi Yasuda, presidente de la compañía, esta decisión se ha tomado en base a las peticiones de los jugadores.
"¡Hemos cambiado el diseño del juego RePOP de remake a remaster en base a vuestras peticiones!", podemos leer en la publicación adjunta. Yasuda no ha compartido más detalles sobre los cambios que se aplicarán debido a este cambio de enfoque en el diseño del videojuego.
Cabe recordar que a principio del pasado mes de agosto se anunció un retraso del título a verano de 2024; por el momento no se han confirmado las plataformas en las que estará disponible. Asimismo, sus creadores compartieron el nuevo aspecto que tendrá Juliet, su protagonista.
Un remake con cambios y sin sus creadores originales
"El objetivo principal del proyecto del remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los jugadores que deseen jugar a Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, no hacer un nuevo juego de Lollipop Chainsaw. Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, desgraciadamente no hemos podido incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que en su lugar pretendemos hacer un remake lo más parecido a un remaster", declaró Yasuda a mediados del año pasado. Por otro lado, os recordamos que Suda51 ni James Gunn, autores del juego original, no están involucrados de ninguna manera en el proyecto.