La pantalla que convierte Xbox Series S en una portátil recibe licencia de Xbox
En julio de 2021 os hablamos de xScreen, un accesorio financiado en Kickstarter para Xbox Series S que convierte a la consola de última generación de Microsoft en una máquina que llevarnos fuera del hogar: se trata de una pantalla que se acopla en la parte trasera del dispositivo y lo convierte en algo similar a un ordenador portátil. Ahora ha recibido la licencia oficial de Microsoft.
El fabricante del dispositivo publicó en la madrugada del viernes en X (anteriormente Twitter): "¡Estamos emocionados de anunciar que UPspec Gaming es ahora oficialmente parte del programa Designed for Xbox y que xScreen para Xbox Series S es nuestro primer producto licenciado! Gracias a todos en Xbox por su apoyo en este hito fantástico para nosotros!
Microsoft presentó el programa Designed for Xbox poco antes del lanzamiento de sus consolas de última generación, Xbox Series X y Xbox Series S. Los accesorios de fabricantes terceros que reciben el sello deben pasar por unas pruebas y validaciones del equipo interno Xbox Quality Assurance, de modo que el dispositivo cumple con las mismas exigencias de calidad que los productos oficiales de la compañía.
Tras llegar a manos de los mecenas que participaron en la campaña de micromecenazgo, UPspec Gaming lanzó xScreen en febrero del año pasado a un precio oficial de 249,99 dólares. Se trata de una pantalla plegable de 11,6 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) disponible en color blanco. Para utilizarla debe estar conectada por HDMI y por USB a la consola, que también necesita estar enchufada a la corriente.
Hay alternativas de otras marcas
Otras compañías, como G-Story, han lanzado periféricos similares, aunque esos de momento no tienen el sello de Designed for Xbox. Hace un par de años, coincidiendo con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series, la división australiana de Xbox creó un maletín para transportar una XSS junto a un monitor, pero nunca llegó a ponerse a la venta.