X
Juegos
Foro
Plataformas

Red Dead Redemption desaparece definitivamente del catálogo de PlayStation Plus

El videojuego ambientado en el Salvaje Oeste de Rockstar Games ya no está disponible en el servicio de suscripción de Sony. ¿Posible remasterización en camino para las nuevas consolas y PC?

Red Dead Redemption desapareció ayer, 17 de octubre, del catálogo de clásicos de PlayStation 3 disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium, algo que sabíamos que iba a pasar desde hace meses. Esto implica que el videojuego de vaqueros desarrollado por Rockstar Games ya no se puede jugar en PlayStation 4 y PlayStation 5, por lo que la única manera que tienen de disfrutarlo los jugadores de consolas de Sony es a través de la versión original para PS3. Según destacan desde Eurogamer, el título llevaba cerca de seis años formando parte de PS Plus.

El primer videojuego de la saga Red Dead Redemption ya solo puede jugarse en sistemas PlayStation a través del método que os hemos comentado.

Sin embargo, los usuarios de consolas Xbox lo tienen algo más fácil ya que es posible jugar al título en Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad. De hecho, es posible jugarlo a resolución 4K en el sistema de Microsoft.

¿Está en camino una remasterización?

No son pocos los jugadores que han interpretado la retirada del título del catálogo de PS Plus como un indicio de que Rockstar Games está preparando una remasterización para las consolas de nueva generación y PC, una plataforma en la que, aunque parezca mentira, no está disponible. Respecto a esta posibilidad, se dice que el estudio de desarrollo habría cancelado este remaster, así como otro de Grand Theft Auto IV, a causa de la mala recepción que tuvo Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.