X
Juegos
Foro
Plataformas

El 80 % de las ventas de consolas en China provienen del mercado gris

Un reciente estudio realizado por la empresa Niko ha determinado que el mercado de los videojuegos en China experimentará un crecimiento hasta los 2530 millones de dólares de cara a 2026.

Un reciente informe compartido por GamesIndustry ha destacado que el 80 % de los ingresos de hardware relacionados con los videojuegos en China proceden de ventas del mercado gris. Además, según Niko, una empresa de estudios de mercado, el negocio de las videoconsolas y los videojuegos en China experimentará un crecimiento hasta los 2530 millones de dólares en 2026. A pesar de que el mercado de los videojuegos aún es algo pequeño en China, este está creciendo con el tiempo de manera progresiva.

Según el informe de Niko, los ingresos totales de las ventas de hardware y software en 2021 ascienden a 2160 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 17 % interanual. Esta cifra incluye tanto las consolas y juegos lanzados legalmente en canales de distribución autorizados por los estudios, como las ventas en el mercado gris de versiones importadas. Al parecer, dichas versiones importadas son muy populares entre los aficionados debido a la escasez de títulos disponibles de manera oficial en el país, motivo por el cual el 80 % de los ingresos de las videoconsolas en China proceden de ventas del mercado gris.

Switch es la consola líder en China

"La demanda de consolas no sólo se debe a un mayor nivel de gasto por parte de los jugadores, sino a un conjunto de jugadores que buscan juegos globales de alta calidad más allá de lo que se encuentra en los juegos para PC y móviles en China. Los jugadores pueden tener diferentes preferencias en cuanto a la jugabilidad y los efectos visuales, pero todos quieren grandes juegos de alta calidad y las consolas han ofrecido eso durante muchos años", ha declarado Lisa Hanson, presidenta de Niko.

Además, en el informe podemos leer que Nintendo Switch es, actualmente, el sistema más exitoso en China, aunque tanto PlayStation 5 como Xbox Series X/S fueron sistemas clave para impulsar el crecimiento del mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre: