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Así es ILL, un espectacular survival horror en primera persona con Unreal Engine 5

El equipo de desarrollo ruso Team Clout ha mostrado un tráiler y varios vídeos de su juego de terror en primera persona que contará con las tecnologías Lumen y Nanite de UE 5.

Una de las promesas que trae consigo Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, es la facilidad para que los pequeños equipos de desarrollo puedan crear videojuegos sorprendentes técnicamente. Si ILL, la aventura de terror y acción en primera persona de Team Clout es representativo de lo que podrán hacer los estudios independientes con estas herramientas, nos esperan unos años donde el fotorrealismo será posible incluso fuera de las grandes productoras.

El tráiler que podéis ver sobre estas líneas, según el equipo de desarrollo ruso que trabaja en el título, ha sido capturado dentro del juego.

Las texturas, la iluminación, las animaciones y los efectos de postprocesado suponen un salto generacional en un título que recuerda por distintos motivos (la ambientación, la forma en la que se mueven las manos del protagonista...) a Resident Evil 7.

Ese vídeo llega un año después de que Maxim Verehin, uno de los desarrolladores, publicara en su canal de YouTube varios clips mostrando elementos del juego antes de que el desarrollo virase a Unreal Engine 5. Incluso en aquel momento ya se veía espectacular en las escenas cinematográficas, el diseño de los mini bosses y las breves secciones de gameplay presentadas.

Team Clout promete un título con "gráficos inmersivos y diseños apasionantes", físicas "avanzadas", entornos interactivos, desmembramientos (como podéis ver en el vídeo a continuación), transformaciones del cuerpo en tiempo real (algo que también se muestra en otro vídeo que insertamos más abajo) y una historia sencilla: según esta escena cinematográfica, parece que estamos ante un slasher en el que el protagonista se ve atrapado en un entorno de pesadilla tras tener un accidente.

Ocho personas desarrollando el título con ayuda de Patreon

De momento, el título se está financiando con el apoyo de los 660 mecenas del Patreon de los desarrolladores, un grupo de profesionales "con muchos años de experiencia". El equipo anteriormente se denominaba Woof Games y se especializó en juegos de móviles, con los que consiguieron más de 15 millones de descargas. En 2020 comenzaron este nuevo proyecto. A fecha de 19 de noviembre, hay ocho personas trabajando a tiempo completo en el título y otros subcontratados.

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Imágenes:

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Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

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