La Game Boy dañada en la Guerra del Golfo que aún funciona y Nintendo exhibe
En la era de las pantallas de smartphone rotas y las consolas que se sobrecalientan, los visitantes del Nintendo World Store de la ciudad de Nueva York siguen sorprendiéndose al ver un modelo de la primera Game Boy chamuscado, con el plástico deformado... que todavía funciona perfectamente.
Este ejemplar de una consola era propiedad de uno de los soldados americanos que participaron en la Primera Guerra del Golfo, en 1990 y 1991, y fue objeto de un bombardeo de las fuerzas irakíes de Saddam Hussein.
Pese a que la carcasa quedó medio derretida y chamuscada, y la característica forma de la consola deformada, más de 25 años después esta Game Boy se encuentra en plena forma y todavía funciona.
Así lo asegura Nintendo en la tarjeta que la acompaña en su exposición de consolas clásicas en la tienda, y así se demuestra con un cable de alimentación y el clásico Tetris que acompañaba a la consola en su lanzamiento.
Tantos años después de que los primeros medios se hiciesen eco de esta curiosidad, la consola sigue impertérrita en su vitrina, y se ha convertido en uno de los objetos preferidos de los visitantes de esta tienda de Nintendo en el Rockefeller Center de Nueva York, lugar de peregrinaje obligado para todos los aficionados a los videojuegos que visiten la Gran Manzana.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!