Información del juego
BC es un videojuego de acción y aventura en tercera persona, desarrollado por Intrepid Computer Entertainment y fue anunciado originalmente en 2003. Fue planificado para su lanzamiento exclusivo en Xbox. El juego se ambienta en la prehistoria, permitiendo a los jugadores controlar a una tribu de humanos primitivos que deben sobrevivir en un mundo lleno de dinosaurios y otros peligros naturales.
Un mundo lleno de dinosaurios y peligros
La jugabilidad de BC se centraría en la administración y evolución de la tribu. Los jugadores tendrían la tarea de coordinar las acciones de varios miembros del grupo, recolectar recursos, cazar animales, y defenderse de depredadores y tribus rivales. Uno de los componentes clave del juego era la capacidad de evolucionar a los miembros de la tribu, mejorando sus habilidades y características con el tiempo.
BC prometía una gran cantidad de mecánicas de juego únicas. El juego ofrecería un mundo abierto lleno de regiones explorables que variaban desde frondosas selvas hasta áridos desiertos. Además, los jugadores podrían enfrentar a distintos tipos de dinosaurios y criaturas prehistóricas que requerían tácticas específicas para ser derrotados. El entorno dinámico, con ciclos de día y noche y cambios climáticos, añadía un nivel adicional de desafío y realismo.
Visualmente, BC estaba diseñado para aprovechar al máximo el hardware de la Xbox, con gráficos detallados y modelados realistas de criaturas y entornos. Los desarrolladores también enfatizaron la interacción entre los personajes y el medio ambiente, lo que incluía rastrear animales, trepar árboles, y cruzar cuerpos de agua.
En cuanto a la historia, BC no seguía una narrativa lineal tradicional, sino que se enfocaba en la supervivencia y la evolución de la tribu en un mundo hostil. Los jugadores debían tomar decisiones estratégicas sobre dónde enviar a sus personajes y qué recursos priorizar, lo que podría determinar la supervivencia de la tribu a largo plazo.
Desafortunadamente, el desarrollo de BC se canceló en 2004, antes de que el juego pudiera ser completado y lanzado al mercado. La noticia de la cancelación decepcionó a muchos jugadores y críticos que esperaban un título innovador y emocionante. A pesar de su cancelación, BC sigue siendo recordado por su ambiciosa propuesta y las expectativas que generó en la comunidad de videojuegos.
La recepción crítica de BC antes de su cancelación fue generalmente positiva, con muchos elogios dirigidos a su concepto innovador y las prometedoras mecánicas de juego. La comunidad de jugadores mostró interés en la idea de un juego que combinara la gestión de recursos y la evolución de personajes con la aventura y la acción en un entorno prehistórico. A pesar de no haber sido lanzado, BC dejó una impresión duradera y es frecuentemente mencionado en discusiones sobre videojuegos cancelados que podrían haber tenido un impacto significativo en la industria.