Información del juego
Tales of Vesperia es un JRPG desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Bandai Namco para PlayStation 3 y Xbox 360. Un juego de rol japonés de corte clásico con una historia muy elaborada, personajes entrañables y el habitual sistema de combate muy dinámico que caracteriza a la saga, el Linear Motion Battle System, con un colorido y vistoso apartado gráfico estilo cel-shading.
Un JRPG de corte clásico con una gran historia y un sistema de combate muy divertido
Tales of Vesperia fue lanzado originalmente como un exclusivo de Xbox 360 en 2008, aunque posteriormente también llegaría a PS3, una versión que no se lanzó en Occidente. Un nuevo capítulo de la querida saga de JRPG que nos lleva al mundo de Terca Lumireis, donde la civilización depende de unas antiguas tecnologías conocidas como Blastia para protegerse de los monstruos y facilitar su vida diaria. La historia sigue a Yuri Lowell, un joven del barrio bajo de la capital imperial, que se embarca en una aventura que inicialmente busca recuperar un Blastia robado, pero que pronto se convierte en una compleja trama que involucra la supervivencia del mundo.
Una de las características distintivas de Tales of Vesperia es su profundo, dinámico y divertido sistema de combate en tiempo real, el Linear Motion Battle System, que permite ejecutar ataques básicos y habilidades especiales en batallas tan espectaculares como estratégicas, mezclando lo mejor de los combates por turnos con la acción en tiempo real. Este sistema se enriquece con la introducción del Over Limit, que permite realizar poderosos ataques sin consumir TP (puntos técnicos) o desencadenar un Mystic Art, un ataque devastador único para cada personaje.
Como es habitual en las mejores entregas de la saga, Tales of Vesperia destaca por su desarrollo de personajes, ya que a lo largo del juego Yuri y su diverso grupo de compañeros, cada uno con sus propios motivos y personalidades, exploran temas como la justicia el sacrificio y la amistad, ofreciendo una narrativa tan elaborada como emotiva. También el juego destacó por su apartado gráfico cel-shading, que en la época daba la sensación de estar jugando un anime interactivo.