Información del juego
Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island es un juego de rol desarrollado y publicado por Spike Chunsoft para Nintendo Switch. La sexta entrega de esta veterana saga de roguelike, en la que controlamos a Shiren, un rōnin, acompañado de Koppa, un hurón parlante, atravesando intrincadas mazmorras generadas aleatoriamente llenas de trampas y enemigos contra los que luchamos con un sistema de combate por turnos.
La sexta de la veterana saga de roguelike japoneses
Shiren the Wanderer es una veterana saga de roguelikes y dungeon crawler que debutó en los años 90, y que pertenece a su vez a la mítica saga Mystery Dungeon, unos juegos ambientados en un universo de fantasía inspirado en el Japón feudal, combinando mitología, folklore y elementos de fantasía, en los que controlamos a Shiren, un rōnin vagabundo que viaja acompañado de su compañero Koppa, un hurón parlante, teniendo que atravesar mazmorras generadas de manera aleatoria, enfrentándonos a monstruos con un sistema de combate por turnos mientras también evitamos trampas y recolectamos tesoros.
Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island es la sexta entrega de esta saga, que vuelve tras unos cuantos años de descanso, y que mantiene los ingredientes habituales de la serie, siendo un roguelike japonés con un desarrollo muy clásico. Una nueva aventura para Shiren y Koppa que atraídos por la visión de una niña en apuros viajan hasta la misteriosa Isla Serpentcoil, un lugar en el que además se dice que hay oro pirata escondido así como un poderoso monstruoso en el pico más alto de la montaña, que al parecer guarda un tesoro muy valioso en su vientre.
Nuevamente tenemos que explorar una gigantesca mazmorra compuesta por varios pisos, en la que tanto el diseño de las salas como las herramientas que obtienes y la presencia de amigos y enemigos es diferente cada vez que te adentras, por lo que siempre tienes que estar preparado y adaptarte a los desafíos inesperados que te vas a encontrar. Como novedad de esta entrega, si mueres en medio de una mazmorra puedes pedir un rescate a otros jugadores, y si es exitoso puedes continuar justo donde te derrotaron sin perder el progreso.