Información del juego
BAKERU es un juego de plataformas desarrollado por Good-Feel y publicado por Spike Chunsoft para Nintendo Switch y PC. Un heredero espiritual de la saga Goemon de Konami, un plataformas 3D ambientado en versión fantástica de Japón, en una aventura repleta de saltos e intensos combates, que recupera el espíritu de los juegos de finales de los 90.
Una aventura de plataformas y acción heredera espiritual de Goemon
El estudio japonés Good-Feel, muy ligado a Nintendo para los que ha desarrollado juegos como Kirby’s Epic Yarn (2010) y Yoshi’s Woolly World (2015) han creado un juego fuera de los brazos del gigante nipón que se trata de un plataformas en 3D, que muchos han considerado un heredero espiritual de Goemon, la clásica y olvidada saga de Konami.
Ambientado en una versión fantástica de Japón, que mezcla elementos modernos y tradicionales, el protagonista, llamado Bakeru, debe derrotar a las fuerzas del mal dirigidas por el malvado Oracle Saitaro, quien ha desatado una serie de festivales oscuros para apoderarse de las 47 prefecturas de Japón. Así tenemos una aventura que combina plataformas y combates, en los que el protagonista utiliza un conjunto de baquetas taiko para atacar a los enemigos al compás.
A medida que avanzamos, desbloqueamos nuevas habilidades y transformaciones, para ir superando un mundo dividido en más de 50 fases, cada una llena de enemigos y desafíos únicos inspirados en el folclore japonés. Una de las características más atractivas del juego es su mezcla entre la fantasía y la realidad, con escenarios basados en el Japón real pero con un toque de cuento de hadas. Bakeru puede obtener licencias especiales que le permiten transformarse en héroes míticos de Japón, como Kintaro o Momotaro, y utilizar sus habilidades en combate, en un juego muy simpático plagado de humor y color.