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Fecha de lanzamiento:
PSVITA:
PS3, PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
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Información del juego

A la venta en España: 2/12/2015

BigFest es un videojuego de simulación y gestión de festivales musicales desarrollado por On The Metal y publicado por Sony Interactive Entertainment. Lanzado inicialmente en 2014, el juego está disponible exclusivamente para la plataforma PlayStation Vita.

Exclusivo para PSVITA

En BigFest, los jugadores asumen el papel de organizadores de festivales de música, con la tarea de construir y gestionar exitosos eventos musicales al aire libre. El juego se centra en la creación de un ambiente festivo atractivo y en la contratación de bandas para lograr la satisfacción del público. Una de las mecánicas principales es la construcción y personalización del terreno del festival, donde los jugadores deben posicionar escenarios, puestos de comida, baños y otras instalaciones logísticas para mantener contentos a los asistentes.

Además, los jugadores deben negociar contratos con bandas de música, equilibrando sus recursos financieros y el nivel de atracción que cada grupo puede ofrecer a la audiencia. Es crucial mantener un buen balance entre la infraestructura del festival, la calidad de las bandas contratadas y la satisfacción del público para aumentar la popularidad y las ganancias del festival. Los desafíos del juego incluyen lidiar con problemas como la basura, el vandalismo y las necesidades de los asistentes, lo que agrega una capa adicional de estrategia y gestión.

Una característica única de BigFest es su integración con la plataforma musical Jamendo, que permite a los jugadores descubrir y contratar bandas de música independiente. Esto le da al juego un toque innovador, ya que ofrece una oportunidad para que los artistas emergentes obtengan visibilidad dentro del entorno virtual del festival.

En términos de estilo visual, BigFest presenta gráficos coloridos y un estilo de ilustración caricaturesco que refleja la naturaleza festiva y vibrante del juego. Los efectos de sonido y la música de fondo están cuidadosamente seleccionados para complementar la experiencia inmersiva de la gestión de un evento musical en vivo.

En cuanto a la recepción crítica, BigFest recibió una mezcla de opiniones. Mientras algunos elogiaron su concepto original y su enfoque en la música independiente, otros criticaron la ejecución técnica y la repetitividad de las tareas de gestión. La comunidad de jugadores apreció especialmente la oportunidad de descubrir música nueva y el desafío estratégico que el juego presenta, aunque algunos señalaron que el control y la interfaz en la PlayStation Vita podrían haber sido más intuitivos.

En resumen, BigFest destaca por su enfoque único en la creación y gestión de festivales de música, ofreciendo una experiencia que combina la simulación estratégica con la promoción de bandas independientes. A pesar de ciertas críticas sobre su ejecución técnica, el juego ha logrado captar la atención de aquellos interesados en la música y la gestión de eventos, proporcionándoles una plataforma para experimentar la emoción y los desafíos de organizar un festival musical exitoso.

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