X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Tactical RPG
Fecha de lanzamiento:
PSP:
FICHA TÉCNICA
Producción: Nippon Ichi Software
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Phantom Brave: The Hermuda Triangle

Información del juego

A la venta en España: 9/3/2011

Phantom Brave: The Hermuda Triangle es una versión mejorada y expandida del juego de rol táctico Phantom Brave, desarrollado originalmente por Nippon Ichi Software. Esta versión fue lanzada para la PlayStation Portable (PSP) en marzo de 2011 en Norteamérica. The Hermuda Triangle mantiene la esencia y mecánicas del juego original, que se destacó por su enfoque único en la estrategia RPG, mientras añade nuevo contenido, incluidos personajes, ítems y misiones.

La esencia y mecánicas del juego original

El juego se ambienta en un mundo de islas flotantes llamado Ivoire, donde los jugadores siguen la historia de Marona, una joven con la habilidad de comunicarse con fantasmas. Acompañada por el fantasma de Ash, un amigo de la infancia y protector, Marona viaja entre las islas realizando trabajos como cromadora (una especie de mercenaria o cazadora de recompensas) para ganarse la vida. La narrativa aborda temas de aceptación, la lucha contra el prejuicio, y el valor de la amistad.

Una característica distintiva de Phantom Brave, que se conserva en The Hermuda Triangle, es su sistema de batalla sin cuadrículas, a diferencia de muchos otros RPG tácticos. Los personajes pueden moverse libremente por el campo de batalla, con su rango de movimiento y acción determinados por sus atributos y el terreno. Otra particularidad es cómo Marona invoca a los fantasmas para luchar a su lado, atándolos a objetos o elementos del entorno para que tomen forma física.

Phantom Brave: The Hermuda Triangle también introduce la capacidad de reclutar a más de 100 personajes únicos, incluidos algunos de otros juegos de Nippon Ichi, y la opción de transferir datos guardados desde la versión de Phantom Brave: We Meet Again para la Wii.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Phantom Brave: The Hermuda Triangle ha sido generalmente positiva, destacando su profunda jugabilidad táctica, historia conmovedora, y la adición de nuevo contenido que expande aún más la experiencia original. A pesar de ser un lanzamiento para una consola en las últimas etapas de su ciclo de vida, el juego fue bien recibido por los fanáticos de los RPG tácticos y es valorado por mantener la calidad y originalidad por las que Nippon Ichi Software es conocido.

Análisis

Análisis
2011-10-21 00:00:00
NIS recupera uno de sus clásicos juegos de estrategia, con pocas novedades pero la misma diversión de siempre.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Phantom Brave: The Hermuda Triangle para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!