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Fecha de lanzamiento:
PS4:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: thechineseroom
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Everybody's Gone to the Rapture

Información del juego

A la venta en España: 11/8/2015

Everybody's Gone to the Rapture, desarrollado por The Chinese Room y publicado por Sony Computer Entertainment, es un videojuego de aventura narrativa lanzado en 2015 exclusivamente para la PlayStation 4, y más tarde para PC. Este título es conocido por su profunda historia y su enfoque en la exploración inmersiva dentro de un entorno detallado y realista.

Profunda historia y enfoque en la exploración inmersiva

Everybody's Gone to the Rapture transporta a los jugadores a un pueblo rural inglés en la década de 1980, específicamente al ficticio valle de Yaughton en Shropshire. El juego comienza tras un misterioso evento apocalíptico que ha resultado en la desaparición de todos los habitantes del pueblo. Los jugadores deben explorar el entorno a su propio ritmo, interactuando con resplandores de luz que activan fragmentos de narración que revelan la historia de los habitantes y sus últimas horas.

El juego se destaca por su impresionante apartado visual y sonoro. Utiliza el motor CryEngine, que permite una representación detallada del paisaje inglés, desde casas de campo hasta frondosos bosques y tranquilos lagos. La iluminación y los efectos atmosféricos son particularmente notables, contribuyendo a una experiencia sumamente inmersiva y emotiva.

La narrativa de Everybody's Gone to the Rapture es no lineal; los jugadores descubren la historia a través de experiencias individuales, pieza por pieza, lo que puede variar según la ruta que decidan tomar mientras exploran. Esto, junto con la ausencia total de un HUD (head-up display) o indicadores explícitos, promueve una exploración profunda y personal de los temas del juego, que incluyen la comunidad, el aislamiento y el significado de la humanidad.

La banda sonora, compuesta por Jessica Curry, juega un papel crucial en la atmósfera del juego, con composiciones que van desde piezas orquestales emotivas hasta cantos corales, que se integran de manera fluida con los descubrimientos y revelaciones de la trama.

En cuanto a la recepción crítica, Everybody's Gone to the Rapture fue generalmente bien recibido por su historia conmovedora, el diseño artístico excepcional y su enfoque innovador en la narrativa en videojuegos. No obstante, el ritmo deliberadamente lento y la falta de acciones convencionales en el juego no fueron del agrado de todos, lo que resultó en críticas mixtas por parte de algunos jugadores y críticos que prefieren un estilo de juego más tradicional.

En resumen, Everybody's Gone to the Rapture es una obra reflexiva y visualmente impresionante que desafía las convenciones de los videojuegos tradicionales al centrarse en la narrativa y la exploración sobre la acción. Es una experiencia distintiva que se queda con los jugadores mucho tiempo después de haber completado el juego, invitándolos a reflexionar sobre los temas y mensajes profundamente humanos que explora.

También conocido como Everybodys Gone to the Rapture.

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