X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Tales of Xillia

Información del juego

A la venta en España: 9/8/2013

Tales of Xillia es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Bandai Namco Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fue lanzado originalmente para la PlayStation 3 en 2011 en Japón, seguido de un lanzamiento internacional en 2013. Como parte de la aclamada serie Tales of, Tales of Xillia lleva a los jugadores a un viaje a través del mundo de Rieze Maxia, donde los seres humanos y espíritus coexisten.

Un viaje a través del mundo de Rieze Maxia

Una de las características distintivas de Tales of Xillia es su sistema de narrativa dual, permitiendo a los jugadores experimentar la historia desde la perspectiva de dos personajes principales: Jude Mathis, un estudiante de medicina inteligente y meticuloso, y Milla Maxwell, una misteriosa mujer acompañada por cuatro espíritus elementales invisibles, que posee poderes divinos. Esta elección no solo afecta las interacciones y la perspectiva narrativa sino también ciertos aspectos del juego.

Tales of Xillia introduce el sistema de combate "Double Raid Linear Motion Battle System" (DR-LMBS), una evolución de los sistemas de batalla en tiempo real por los que la serie es conocida. Este sistema permite a dos personajes enlazarse durante el combate para realizar ataques combinados devastadores y habilidades especiales, ofreciendo una capa adicional de estrategia y profundidad.

El juego también cuenta con el "Lilium Orb", un sistema de progresión de personajes en forma de red, donde los jugadores pueden asignar puntos de experiencia para desbloquear habilidades y mejoras en un vasto mapa esférico, permitiendo una personalización detallada del estilo de lucha de cada personaje.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Tales of Xillia fue mayoritariamente positiva, con elogios dirigidos a su atractiva historia, sistema de combate innovador y profundidad de personalización de personajes. La presentación visual del juego, especialmente su diseño de personajes y entornos vibrantes, también fue bien recibida. Sin embargo, algunas críticas apuntaron a la linealidad de ciertas secciones del juego y a la falta de variedad en las misiones secundarias.

Tales of Xillia se considera uno de los títulos más fuertes dentro de la serie Tales of, y su éxito llevó al desarrollo de una secuela directa, Tales of Xillia 2, que continúa la historia del mundo de Rieze Maxia y profundiza aún más en la narrativa y el desarrollo de los personajes introducidos en el primer juego.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Tales of Xillia? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Ediciones especiales o de coleccionista

  • Day One Edition:
  • Edición Coleccionista:
Ver todas las ediciones

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2013-08-06 00:00:00
Dos protagonistas para una historia épica que por fin llega a Occidente. Rol de calidad y un sistema de combate casi perfecto.

Avances y artículos

19:03 20/2/2014
Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
16:34 13/4/2013
Este verano llega a Occidente en exclusiva para PlayStation 3 una nueva entrega de una las sagas con más solera y prestigio del rol japonés, por suerte para nosotros esta vez sí, traducido al castellano.
18:40 28/2/2013
El director de Tales Of nos habla de la llegada de Tales of Xillia a España, traducido al castellano.
1/10/2011
Un Tales Of con aspecto más serio pero que guarda toda la esencia de la saga.

Juegos relacionados

Tales of Seikyu
PC
Switch PS4 XBOne XSX
XSX PS4 XBOne PC PS5
Android iPhone

Vídeos

Vídeo
2014-08-22 12:53:00
Refrescamos la historia del juego original de cara al lanzamiento de su secuela.
Vídeo
2014-08-07 10:09:00
Revive el argumento del primer Xillia.
Vídeo
2014-07-17 13:05:00
Vuelve Elize de Tales of Xillia 2.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Tales of Xillia para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Tales of Xillia te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 9:37 11/10/2017