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Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS2:
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lightweight
Producción: Genki
Distribución: Ubi Soft
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Carátula Sword of the Samurai

Información del juego

A la venta en España: Enero 2003

Sword of the Samurai es un videojuego de rol y estrategia desarrollado por MicroProse y lanzado en 1989 para PC. Este juego combina elementos de acción, aventura, y estrategia en un contexto histórico que recrea el Japón feudal del siglo XVI. En este título, los jugadores asumen el rol de un joven samurái que busca aumentar su honor y poder para eventualmente convertirse en un daimyo y, finalmente, en el shogun de Japón.

Un joven samurái que busca aumentar su honor

En Sword of the Samurai, los jugadores deben navegar por un complejo tapiz de alianzas, rivalidades y conflictos políticos. La jugabilidad incorpora una mezcla de gestión estratégica y combate directo. Los jugadores gestionan su provincia, llevan a cabo duelos de espadas, participan en batallas masivas y realizan misiones de infiltración. Cada decisión influye en su progresión hacia el poder y el estatus dentro de la jerarquía feudal.

El componente de estrategia del juego implica la gestión de recursos, incluyendo la recaudación de impuestos, la formación de ejércitos y la defensa de territorios. Además, los jugadores deben tomar decisiones diplomáticas que pueden afectar sus relaciones con otros señores feudales y con el emperador.

El combate en Sword of the Samurai se presenta en varias formas. Los duelos de samuráis son enfrentamientos uno a uno utilizando mecánicas de acción, donde los reflejos y la estrategia rápida son clave. Las batallas de campo implican la táctica de formaciones de unidades en escenarios más grandes, y las misiones de infiltración requieren sigilo y astucia, añadiendo variedad y profundidad al juego.

Visualmente, el juego es representativo de su tiempo, con gráficos pixelados que, aunque no son complejos por estándares modernos, efectivamente capturan la esencia del período y contribuyen a la atmósfera del juego. Los diseños intentan ser fieles al estilo y la arquitectura japonesa, y las interfaces de usuario son relativamente simples, permitiendo una navegación e interacción fluidas.

La música y los efectos de sonido en Sword of the Samurai son limitados pero efectivos, evocando el ambiente de tensión y honor que caracteriza al periodo Sengoku de Japón.

Sword of the Samurai es altamente considerado por su innovadora integración de múltiples géneros de juego y su auténtico enfoque en la cultura y las prácticas samuráis. Aunque el juego puede parecer técnicamente anticuado hoy en día, sigue siendo apreciado por los aficionados a los juegos de estrategia y por aquellos interesados en la historia japonesa.

En resumen, Sword of the Samurai ofrece una experiencia rica y envolvente que desafía a los jugadores a pensar estratégicamente y actuar con honor mientras navegan por el peligroso y dinámico mundo del Japón feudal.

También conocido como Kengo 2: Legacy of the Blade.

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