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Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Ubisoft
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Carátula Shin Megami Tensei: Lucifer's Call

Información del juego

A la venta en España: Junio 2005

Shin Megami Tensei: Lucifer's Call, conocido en Norteamérica como Shin Megami Tensei: Nocturne, es un videojuego de rol desarrollado por Atlus. Fue lanzado para la PlayStation 2 en 2003 en Japón y en los años siguientes en otras regiones. Este título es el tercer juego principal de la serie Shin Megami Tensei y es notable por su atmósfera oscura, su historia profunda y compleja, y su desafiante jugabilidad.

El tercer juego principal de la serie Shin Megami Tensei

El juego se sitúa en un Tokio post-apocalíptico, que ha sido transformado en un mundo conocido como el Vórtice tras un evento cataclísmico conocido como la Concepción. El jugador asume el papel de un estudiante de secundaria que se ve atrapado en este evento y es transformado en un semi-demonio. A lo largo del juego, el protagonista debe navegar por este mundo devastado, interactuar con diferentes facciones y demonios, y tomar decisiones que afectarán el resultado de la historia.

Una característica destacada de Shin Megami Tensei: Lucifer's Call es su sistema de combate por turnos basado en el sistema de debilidades y afinidades elementales, conocido como el sistema Press Turn. Este sistema permite a los jugadores y a los enemigos ganar turnos adicionales o perderlos basándose en la explotación de debilidades o la resistencia a ataques específicos, añadiendo una capa estratégica profunda al combate.

El juego también es conocido por su sistema de reclutamiento y fusión de demonios, permitiendo al jugador negociar con demonios durante las batallas para que se unan a su causa o fusionarlos para crear demonios más poderosos. Esta mecánica ofrece una gran profundidad de personalización y estrategia, permitiendo a los jugadores construir un equipo diverso y equilibrado para enfrentar los desafíos del juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Shin Megami Tensei: Lucifer's Call fue muy positiva, con elogios dirigidos a su narrativa intrigante, sistema de combate innovador, y atmósfera única. Aunque su dificultad elevada fue señalada como un punto de frustración para algunos, este aspecto también fue celebrado por aquellos que buscaban un desafío genuino en un RPG.

Shin Megami Tensei: Lucifer's Call es ampliamente considerado como uno de los mejores RPG para la PlayStation 2, así como un punto de referencia en la serie Shin Megami Tensei, impactando en juegos futuros de Atlus, incluidos los de la popular subserie Persona.

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