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Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
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Información del juego

A la venta en España: Año 2005

Romancing SaGa: Minstrel Song es un videojuego de rol desarrollado por Square Enix. Originalmente lanzado en 2005 para la plataforma PlayStation 2, este título es un remake del juego **Romancing SaGa**, que debutó en la Super Famicom en 1992. El juego pertenece al género de los RPGs (juegos de rol), caracterizándose por su estilo particular dentro del subgénero de los "juegos de rol no lineales".

Resumen

La trama de Romancing SaGa: Minstrel Song se desarrolla en el vasto mundo de Mardias, donde los jugadores tienen la libertad de escoger entre ocho personajes principales, cada uno con su propia historia y motivaciones. A medida que exploran el mundo, los jugadores se enfrentan a un antiguo conflicto divino entre el dios malvado Saruin y sus contrapartes benevolentes. Esta elección inicial define no solo las perspectivas narrativas, sino también las posibles interacciones y destinos que el jugador encontrará durante la aventura.

Una de las características más notables del juego es su enfoque en la libertad de elección y la falta de linealidad. En lugar de seguir un camino predefinido, los jugadores pueden tomar decisiones que afectan directamente el curso de la historia, permitiendo múltiples finales y una experiencia altamente rejugable. El sistema de combate es por turnos y se centra en la innovación de "sparking", donde los personajes pueden aprender nuevas habilidades durante las batallas. Además, el juego introduce el sistema de "Global Event," que afecta el desarrollo del mundo en función de las acciones del jugador y del tiempo transcurrido en el juego.

Visualmente, Romancing SaGa: Minstrel Song presenta un estilo artístico distintivo, combinando gráficos 3D con un diseño de personajes vibrante y colorido. Las mecánicas de juego permiten una personalización profunda de los personajes a través de sus habilidades y poderes, lo que lleva a estilos de juego altamente personalizados.

En cuanto a su recepción crítica, el juego ha sido alabado por su profundidad de jugabilidad, su innovador enfoque no lineal, y su original diseño visual. Sin embargo, la complejidad del juego y su desviación de las convenciones tradicionales de los RPGs han sido puntos de crítica, con algunos jugadores encontrando difícil adaptarse a su libertad y falta de dirección clara. La percepción de la comunidad de jugadores es generalmente positiva, apreciando la riqueza narrativa y las posibilidades de exploración que el título ofrece. La combinación de elementos tradicionales de RPG con una estructura no lineal lo distingue de otros juegos de rol, ofreciendo una experiencia única que ha mantenido una base de fans fieles desde su lanzamiento inicial.

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