X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: JRPG / Rol
Fecha de lanzamiento:
PS2:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gust
Producción: Koei
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Atelier Iris 3: Grand Phantasm

Información del juego

A la venta en España: 3/8/2007

Atelier Iris 3: Grand Phantasm es un videojuego de rol desarrollado por Gust y lanzado en 2006 en Japón y en 2007 en Norteamérica y Europa. Disponible para PlayStation 2, es la tercera y última entrega de la serie Atelier Iris, que forma parte de la más amplia franquicia Atelier.

La tercera y última entrega de Atelier Iris

En Atelier Iris 3: Grand Phantasm, los jugadores asumen los roles de Iris y Edge, quienes forman parte de uno de los gremios en una ciudad-estado llamada Zey Meruze. Su objetivo es encontrar los fragmentos de un poderoso y antiguo grimorio conocido como el Escarabajo del Alma, el cual se dice que puede conceder cualquier deseo.

El juego introduce una variedad de mecánicas de juego distintivas. Una de las innovaciones más notables es el sistema de "Cartas del Destino", que permite a Iris y Edge aceptar diversas misiones de su gremio, que van desde la recolección de materiales hasta la caza de monstruos. Completar estas misiones no solo avanza la trama sino que también desbloquea nuevas áreas y recursos.

En términos de trama, el juego sigue a Iris y Edge en su búsqueda de los fragmentos del grimorio, enfrentándose a diversas amenazas y formando alianzas mientras exploran mazmorras conocidas como "alterworlds". Cada alterworld está lleno de peligros y tesoros, y los jugadores deben administrar un límite de tiempo dentro de estas áreas, una característica que añade una capa de estrategia al juego.

Una de las características únicas que distingue a Atelier Iris 3: Grand Phantasm de otros juegos de rol es su fusión de sistemas de combate por turnos tradicionales con la exploración de mazmorras de tiempo limitado. Los jugadores deben encontrar un equilibrio entre el combate y la recolección de recursos, lo que fomenta un enfoque táctico del jugabilidad. Además, el sistema de alquimia, una seña de identidad de la serie Atelier, permite a los jugadores crear ítems poderosos y útiles combinando materiales encontrados en el juego.

La recepción crítica de Atelier Iris 3: Grand Phantasm fue en general positiva, aunque hubo algunas críticas mixtas. Los críticos elogiaron su encantadora dirección artística y la profundidad de su sistema de alquimia, así como la adición de las "Cartas del Destino" y los alterworlds. Sin embargo, algunos señalaron que el límite de tiempo en las mazmorras podría ser frustrante y que la historia, aunque interesante, no era tan robusta como en juegos anteriores de la serie.

La percepción de la comunidad de jugadores también reflejó esta división de opiniones. Mientras que muchos fanáticos apreciaron las innovaciones y el estilo único del juego, otros sintieron que la presión del tiempo limitada su experiencia de inmersión. No obstante, Atelier Iris 3: Grand Phantasm sigue siendo una entrada memorable en la franquicia Atelier, destacada por su combinación de mecánicas de rol clásicas y nuevas ideas frescas que brindaron una experiencia de juego atractiva y desafiante.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Atelier Iris 3: Grand Phantasm? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2007-10-05 00:00:00
La saga Atelier Iris alcanza su tercera entrega en la veterana PlayStation 2.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Atelier Iris 3: Grand Phantasm para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 9/6/2008