Información del juego
Windblown es un juego de acción desarrollado por Motion Twin y publicado por Kepler Ghost para PC. El nuevo juego de los creadores de Dead Cells, un roguelite de acción con perspectiva isométrica que se puede jugar en solitario o en cooperativo para tres jugadores, recorriendo unas islas flotantes repletas de peligrosos enemigos en un mundo muy colorido.
Un nuevo roguelite de acción de los creadores de Dead Cells
Si el género de los roguelite de acción es uno de los más activos con decenas de nuevas propuestas cada mes es por culpa de juegos como Dead Cells, el juego de los franceses Motion Twin, un roguevania en 2D que ha sido uno de los títulos indie más influyentes de los últimos años, gracias a su enorme calidad en todos los apartados, destacando por su excelente gameplay, con un frenético y profundo sistema de combate que muy pocos títulos de este estilo han sido capaces de igualar.
Ahora llega el segundo juego de sus creadores, Windblown, de nuevo un roguelite de acción, en esta ocasión con perspectiva isométrica, que nos lleva hasta El Arca, un pueblo flotante que orbita alrededor del gigantesco y letal Vórtice, teniendo que controlar a los Saltadores para enfrentarse a un montón de enemigos, explorando una serie de islas flotantes que forman las mazmorras generadas procedimentalmente de esta aventura.
Al igual que Dead Cells, una de las señas de identidad de Windblown es su frenético sistema de combate, en batallas contra los centinelas del Vórtice en las que luchamos con espadas y otras armas cuerpo a cuerpo, así como con algunos ataques a distancia, luchando en las islas flotantes que son unas arenas de un tamaño no muy grande, que nos obligan a movernos constantemente con gran dinamismo. Podemos jugar en solitario o en cooperativo para tres jugadores, y apuesta por una llamativa y colorida dirección de arte, que parece propia de una serie de animación.