X
Juegos
Foro
Plataformas
PC:
PS4:
XBOne, Switch:
XSX, PS5:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Byte
Producción: Ubisoft
Distribución: Epic Games Store
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula The Settlers: New Allies

Información del juego

A la venta en España: 17/2/2023

The Settlers: New Allies es un juego de estrategia y gestión desarrollado por Ubisoft Düsseldorf y publicado por Ubisoft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La veterana saga de estrategia y gestión y construcción de ciudades con ambientación de fantasía medieval se reinventa con un reinicio en el que podemos jugar con tres facciones teniendo que crear poco a poco tanto un un reino como un poderoso ejército.

La veterana saga de estrategia con gestión y construcción de ciudades se reinicia en su última entrega

The Settlers es una de las sagas más veteranas del género de la estrategia, ya que comenzó en 1993, y con el paso de los años se han lanzado multitud de entregas, aunque hasta este juego llevaba más de diez años de descanso. The Settlers: New Allies es una especie de reinicio o reboot de la serie, pero evidentemente sin cambiar sus principales señas de identidad: un juego de estrategia en un mundo de fantasía medieval con construcción y gestión de ciudades, aunque un poco menos profundo que anteriores entregas, simplificando ciertas facetas como la gestión de la vida de los aldeanos, algo que no ha gustado a los mayores fans de la saga.

Teniendo tres facciones para elegir, los elari, los maru y los jorn, cada con una apariencia, un estilo de juego y un trasfondo únicos, tenemos que crear desde cero una pequeña aldea, buscando recursos y poniendo a trabajar a los aldeanos hasta que poco a poco vayamos creando una gran ciudad, a la vez que creamos también un poderoso ejército, para enfrentarnos a los enemigos que habitan el mundo del juego, y con los que competimos por los recursos.

Con un modo campaña o historia formado por trece misiones, y otro que nos permite jugar con libertad, también cuenta con modos multijugador, tanto cooperativos como competitivos, todos a través de internet, en los que podemos librar batallas en tres mapas diferentes. The Settlers: New Allies cuenta con un apartado gráfico muy vistoso, gracias al motor gráfico que utiliza, el Snowdrop, el mismo de la saga The Division.

¿Merece la pena The Settlers: New Allies? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

The Settlers: New Allies detalla sus requisitos mínimos y recomendados en PC
11:55 7/1/2023 | Este será el equipo que deberemos 'tener construido' si queremos disfrutar del próximo juego de estrategia, construcción y gestión de Ubisoft que llegará en febrero.