Información del juego
The Rogue Prince of Persia es un juego de acción y plataformas desarrollado por Evil Empire y publicado por Ubisoft para PC. La saga creada por Jordan Mechner vuelve con una nueva aventura de los creadores de Dead Cells, un roguelike de acción y plataformas en 2D con niveles generados procedimentalmente y un sistema de movimiento y combate muy ágil y dinámico.
Un roguelike en 2D de los creadores de Dead Cells
La veterana saga Prince of Persia nació en 1989 y a lo largo de los años se ha sabido reinventar de multitud de maneras, primero con su genial salto a las 3D y ahora adaptándose a uno de los géneros más de moda de los últimos años, los roguelike, con un juego de acción y plataformas en 2D desarrollado por Evil Empire, los creadores del aclamado Dead Cells (2018).
Una vez más controlamos al Príncipe, en esta ocasión en la ciudad de Ctesiphón, que ha sido invadida ejército de soldados hunos poseídos, que debemos sortear utilizando una amplia gama de movimientos de parkour, como saltar paredes, correr por ellas, balancearse y saltar desde postes. Todo para atravesar unos escenarios en los que también tenemos que luchar contra multitud de enemigos, con un sistema combate que es una mezcla de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, pudiendo usar patadas que empujan a los enemigos hacia atrás y esquivar saltando sobre ellos. El Príncipe está equipado con un arma primaria, una espada, y una secundaria, que pueden ser arcos, escudos o garfios, y podemos cambiar el equipamiento incluso durante el combate para adaptarnos a diferentes situaciones y realizar espectaculares combos.
El juego introduce mecánicas de roguelike en la saga, ya que el Príncipe posee un artefacto misterioso que le permite viajar en el tiempo, evitando la muerte permanente y regresando a una zona de descanso llamada El oasis, donde podemos reabastecernos de pociones y mejorar las habilidades y armas del personaje. A medida que avanzamos, recogemos unos medallones que podemos usar para potenciar las armas del Príncipe, explorando niveles generados procedimentalmente que aseguran que cada partida sea única.