X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Novectacle
Producción: MangaGamer
Distribución: Steam
Precio: 22,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
Noticias
Avances
Análisis
Trucos
Vídeos
Carátula The House in Fata Morgana

Información del juego

A la venta en España: 14/5/2016

The House in Fata Morgana es una novela visual gótica desarrollada por Novectacle. Fue lanzada inicialmente en Japón en 2012 y más tarde traducida al inglés y publicada globalmente en 2016 para PC a través de Steam. Posteriormente, el juego también se adaptó para PlayStation Vita y PlayStation 4, y más recientemente para Nintendo Switch.

Trama y Ambientación

The House in Fata Morgana se desarrolla en una mansión misteriosa a lo largo de varias épocas, desde el siglo XVI hasta el presente. La historia se centra en el personaje principal, a quien inicialmente no se le da un nombre ni una identidad clara, que se despierta en esta mansión sin recordar quién es o cómo llegó allí. Guiado por una enigmática sirvienta, el protagonista atraviesa las puertas de la mansión que conducen a diferentes eras, desentrañando las trágicas historias de las personas que vivieron allí en el pasado.

Mecánicas de Juego

Como novela visual, The House in Fata Morgana se centra en la narrativa y ofrece poca interacción más allá de la selección ocasional de opciones que pueden afectar el desarrollo de la trama y el resultado final. El juego es principalmente una experiencia lineal con algunas ramificaciones que conducen a diferentes finales, dependiendo de las elecciones del jugador durante momentos clave de la historia.

Gráficos y Presentación

El juego destaca por su distintivo arte gótico que evoca una atmósfera sombría y a menudo melancólica, adecuada para sus temas profundos y a veces perturbadores. Los fondos son ricamente detallados y los personajes están dibujados con un estilo que refleja la época y la naturaleza emocional de la narrativa. La banda sonora es igualmente notable, con música que varía desde melancólicas melodías de piano hasta órganos dramáticos, complementando perfectamente la tensión y el drama de la historia.

Recepción

The House in Fata Morgana ha sido aclamado por la crítica y los jugadores por su historia compleja, personajes profundos y poderosa narración. Es elogiado por abordar temas serios como la tragedia, la identidad, el abuso y la redención de una manera que es rara en los videojuegos. La obra ha sido destacada como una de las mejores novelas visuales disponibles, no solo por su calidad de producción sino también por su capacidad para contar una historia conmovedora y memorable.

En Resumen

The House in Fata Morgana es una obra maestra de la narrativa en videojuegos, ofreciendo una experiencia absorbente y emocional que se queda con los jugadores mucho tiempo después de haber terminado el juego. Es una recomendación fuerte para aquellos que buscan una historia rica y profunda que desafíe tanto emocional como intelectualmente.

Últimas noticias

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The House in Fata Morgana para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).