Información del juego
Shadows of Doubt es una aventura de investigación desarrollada por ColePowered Games y publicada por Fireshine Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de detectives en primera persona ambientado en un universo ciberpunk, en el que tenemos que explorar una ciudad en mundo abierto en la que habitan cientos de personas, cada una con su nombre, trabajo, hogar y rutina diaria, investigando todo tipo de casos y crímenes, buscando y recogiendo pistas, siguiendo a los sospechosos, interrogando a personas o analizando imágenes de cámaras de seguridad, en un realista e inmersivo juego de investigación.
Un realista e inmersivo simulador de detective en un mundo ciberpunk
Aunque hay muchos videojuegos protagonizados por detectives, muy pocos se toman verdaderamente en serio simular esta profesión de manera realista, para que el jugador sienta que realmente está investigando y dando con la verdad de los casos, utilizando su inteligencia e intuición. Shadows of Doubt es una excepción, ya que es una aventura que se toma muy en serio ponerte en la piel de un detective de una manera realista e inmersiva, en un juego en primera persona en mundo abierto ambientado en una ciudad ciberpunk.
Tenemos que convertirnos en un detective privado resolviendo todo tipo de casos, buscando y recogiendo pistas, escaneando huellas dactilares, consultando historiales de llamadas, averiguando contraseñas, leyendo correos privados, interrogando a personas relevantes, examinando imágenes de cámaras de seguridad, hackeando sistemas y mucho más. Todo para ir almacenando información en el mural de investigación, vincular las prueba entre sí e intentar dar con la solución, ganando dinero con el que poder comprar nuevo material y equipamiento que te ayude en los siguientes casos, así poder personalizar tu apartamento.
La acción se desarrolla en una ciudad generada procedimentalmente en la que conviven cientos de habitantes, cada uno con su nombre, trabajo, apartamento y rutina diaria, en una aventura en la que también los casos se generan de manera procedimental, cada uno con sus sus propios culpables, pistas y experiencias. Para encontrar la verdad debemos explorar todos los rincones de una gran urbe, como bares de mala muerte, centros de trabajo, sórdidas habitaciones de hotel y todos lugares habituales a los que estamos acostumbrados en una buena historia de detectives, teniendo que emplear para ello todas las herramientas y artimañas a nuestro alcance, como forzar cerraduras, sabotear sistemas de seguridad, tirar puertas abajo o sobornar a ciudadanos para obtener información, habiendo multitud de formas para abordar cada caso.