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Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Micropose
Producción: Hasbro
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: Multijugador
Formato: 1 CD
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Carátula Majesty

Información del juego

A la venta en España: Año 2000

Majesty: The Fantasy Kingdom Sim es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Cyberlore Studios y lanzado en el año 2000. Está disponible para PC y fue posteriormente adaptado para sistemas operativos como Mac OS y Linux. Con un enfoque único dentro de su género, Majesty ofrece una experiencia de juego en la que los jugadores asumen el rol de un monarca que intenta administrar y expandir su reino en un mundo de fantasía lleno de héroes, monstruos y peligros mágicos.

Resumen

A diferencia de otros juegos de estrategia en tiempo real, Majesty se distingue por un sistema de control indirecto. En lugar de dar órdenes directas a las unidades, el jugador establece objetivos en forma de "recompensas" para motivar a los héroes, que son personajes controlados por la inteligencia artificial, a completar tareas como explorar, atacar enemigos, o defender áreas específicas. Este enfoque introduce un elemento de gestión de recursos basado en incentivos, donde el balance entre las ganancias del reino, las recompensas ofrecidas y el mantenimiento de edificios e infraestructura es crucial para el éxito.

El juego se ambienta en el reino de Ardania, un mundo lleno de diferentes clases de héroes, desde guerreros y magos hasta pícaros y sacerdotes, cada uno con habilidades y comportamientos únicos. Por ejemplo, los guerreros suelen ser más valientes y enfrentan a los enemigos directamente, mientras que los ladrones pueden optar por saquear o evitar conflictos en lo posible. Los jugadores deben construir y mejorar diferentes estructuras, como guildas o mercados, para apoyar y mejorar a sus héroes, al tiempo que defienden el reino de amenazas externas como dragones, zombis y hordas de goblins.

Una de las características únicas de Majesty es su énfasis en la libertad de los héroes no controlados directamente por los jugadores, lo que puede llevar a situaciones inesperadas y obliga a los jugadores a adaptarse a un entorno dinámico y a menudo impredecible. La versatilidad de este sistema hace que cada partida sea diferente, aumentando significativamente la rejugabilidad.

La recepción crítica de Majesty fue, en general, positiva. Los críticos elogiaron el enfoque innovador en el control indirecto, que aportaba un soplo de aire fresco al género de la estrategia en tiempo real, así como el humor sutil y la música de ambientación que enriquecían la experiencia de juego. Por otro lado, algunos señalaron que la falta de control directo sobre las unidades podía resultar frustrante en ciertos momentos, especialmente para los jugadores acostumbrados a un estilo de gestión más tradicional.

La comunidad de jugadores ha valorado consistentemente Majesty por su originalidad y encanto peculiar. Incluso a años de su lanzamiento, sigue siendo considerado un clásico de culto dentro del género, con una base de fanáticos dedicada que aprecian su singular enfoque en la gestión de reinos de fantasía. En resumen, Majesty: The Fantasy Kingdom Sim ofrece una experiencia distintiva y absorbente, que invita a los jugadores a convertirse en estrategas creativos en un mundo lleno de magia y aventura.

También conocido como Majesty: The Fantasy Kingdom Sim.

Análisis

Análisis
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Imágenes

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