Información del juego
L.A. Noire: The VR Case Files es una aventura para realidad virtual desarrollada y publicada por Rockstar Games para PlayStation VR (PS4) y PC. El thriller policiaco ambientado en Los Ángeles en los años 40 regresa con una versión exclusiva para realidad virtual, que nos vuelve a poner de nuevo en la piel del detective Cole Phelps para resolver todo una serie de casos.
Una aventura de detectives ambientada en Los Ángeles de los años 40 exclusiva para la realidad virtual
En 2011 Rockstar lanzó la aventura L.A. Noire desarrollada por los australianos Team Bondi, una aventura narrativa en mundo abierto que nos ponía en la piel de un detective que tenía que investigar todo tipo de crímenes por la ciudad de Los Ángeles en 1947, siendo un juego que destacó especialmente por su cuidada ambientación y las detalladas expresiones faciales de los personajes, que debíamos observar con detenimiento para saber si nos estaban mintiendo o diciendo la verdad en los interrogatorios. Años después llega una adaptación exclusiva para la realidad virtual, con siete casos reconstruidos específicamente para esta tecnología.
Con varios casos pertenecientes a las secciones de tráficos, incendios u homicidios de la policía, tenemos que explorar los escenarios en primera persona recogiendo pistas, cogiendo objetos y manipulándolos para buscar información, conducir el coche hasta las escenas del crimen, participar en persecuciones, en peleas a puñetazos y tiroteos, mientras tomamos notas o dibujamos en nuestra libreta de detective, pudiendo interactuar con el entorno y sus elementos de muy diversas maneras gracias a la VR. El interrogatorio de testigos, uno de los puntos fuertes del juego original, aquí cobra una nueva dimensión gracias a la realidad virtual, y tenemos que observar con atención los gestos faciales de los personajes para saber si nos mienten y poder resolver los casos.