X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: RPG Occidental / Rol
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Burut
Producción: Akella
Distribución: Nobilis Ibérica
Jugadores: 1
Formato: PC DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Hard to be a God

Información del juego

A la venta en España: Febrero 2008

Hard to be a God es un videojuego de rol desarrollado por Burut CT y lanzado en 2007. Este título está disponible para PC y se basa en la novela homónima de ciencia ficción escrita por los hermanos Arkadi y Boris Strugatski. La narrativa nos sitúa en una realidad paralela de fantasía medieval entrelazada con elementos de ciencia ficción.

Una realidad paralela de fantasía medieval

En Hard to be a God, los jugadores asumen el papel de un joven oficial del imperio medieval, que resulta ser un agente secreto trabajando encubierto. La misión principal es recopilar información sobre avances en otros mundos y, eventualmente, jugar un rol crucial en eventos políticos que definirán el destino del imperio.

El juego combina mecánicas de rol clásico con elementos de acción en tiempo real. Los jugadores tienen la capacidad de personalizar tanto las habilidades como los equipos de su personaje, permitiendo un desarrollo flexible acorde a su estilo de juego. Este desarrollo se complementa con un sistema de combate dinámico que fusiona el uso de armas medievales con tecnología futurista, creando un contraste intrigante y emocionante.

Una característica única de Hard to be a God es su uso de disfraces y espionaje. El jugador puede vestirse con distintos trajes para infiltrarse en diversas facciones, aprovechando las habilidades de espionaje para interactuar de manera diferente con los NPCs y avanzar en la trama sin ser descubierto. La trama, rica en giros y decisiones cruciales, destaca por su complejidad y profundidad, ofreciendo a los jugadores múltiples finales basados en las elecciones que realizan a lo largo de la historia.

Visualmente, el juego presenta gráficos que eran avanzados para su época, con detallados entornos medievales y efectos atmosféricos que enriquecen la experiencia inmersiva. Los diálogos y las interacciones con los personajes están bien desarrollados, sumergiendo a los jugadores en una narrativa rica y compleja.

En cuanto a la recepción crítica, Hard to be a God recibió una recepción mixta. Si bien la innovación en la combinación de géneros y la adaptación de una trama literaria de ciencia ficción fueron elogiadas, algunos críticos señalaron problemas con la interfaz de usuario y ciertos aspectos técnicos que afectaban la fluidez del juego. No obstante, entre la comunidad de jugadores, el título ha ganado un estatus de culto gracias a su singular enfoque y la riqueza de su narrativa.

En resumen, Hard to be a God ofrece una experiencia de rol distintiva y multifacética que mezcla el encanto de la fantasía medieval con la intriga de la ciencia ficción. A través de su jugabilidad innovadora y su trama profunda, el juego destaca como una obra única en el panorama de los videojuegos de rol.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2008-03-05 00:00:00
El rol y la literatura se dan la mano en este nuevo título de Akella basado en la novela ‘Qué difícil es ser Dios’.

Vídeos

Vídeo
2008-02-01 16:46:00
Nuevo vídeo promocional de este juego para PC.
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Es el nuevo juego de fantasía medieval que prepara Nobilis.
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Vídeo del E3 del nuevo juego de Nobilis.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Hard to be a God para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!