Información del juego
ExeKiller es una aventura de acción desarrollada por Paradark Studio y publicada por Null Games. Un juego en primera persona que combina retrofuturismo, western y ciencia ficción postapocalíptica, ambientado en un mundo distópico en el que exploramos una versión devastada de Nueva York, en el que debemos enfrentarnos a todo tipo de amenazas, ya sea empleando la acción directa, el sigilo o la persuasión mediante los diálogos.
Una aventura de acción ambientada en un mundo western y retrofuturista devastado
ExeKiller es una aventura de acción en primera persona con una ambientación tan peculiar como atractiva, que combina retrofuturismo, western y ciencia ficción postapocalíptica. Ambientado en un mundo devastado por el Gran Incendio, que ocurrió 20 años antes del inicio del juego, la humanidad lucha por sobrevivir en un entorno donde reinan el caos y la anarquía. La acción se desarrolla en una versión alternativa de Nueva York en 1998, en una una realidad distópica donde solo el 30 % de la humanidad ha sobrevivido y las corporaciones han tomado el control después del colapso de los gobiernos.
Nos metemos en la piel de Denzel Fenix, un cazarrecompensas futurista conocido como Exekiller. Su objetivo principal es recolectar S.O.U.L.S, unos biochips que contienen información sobre sus propietarios y los controlan. Estos chips, producidos por una de las mayores corporaciones que gobiernan la Nueva Tierra, son esenciales para la existencia de cualquier persona en este mundo. Así tenemos que cazar a forajidos, eliminarlos, llevarlos ante la justicia o dejarlos libres, con cada decisión influyendo en el desarrollo de la historia. El gameplay nos permite abordar cada situación de múltiples formas, ya sea a través del combate directo, el sigilo o la persuasión mediante diálogos dinámicos que no interrumpen la acción.
La acción se desarrolla en un mundo semiabierto, con un hub central y varias ubicaciones más pequeñas conectadas por enormes distancias y peligros ambientales, como tormentas radiactivas y bandas de bandidos. Podemos explorar libremente sus amplios escenarios utilizando un coche, el Appaloosa, y el juego cuenta con un sistema de progresión de personaje que no se basa en puntos de experiencia o niveles tradicionales, sino que mejoramos las habilidades a través de mods, aumentos y tecnologías implementadas en las armas y equipo, obtenidos como recompensas por realizar misiones y explorar de manera minuciosa su apasionante mundo.