ExeKiller, un postapocalíptico juego al estilo western anunciado para PC

Desarrollado por el equipo Paradark Studio, ExeKiller se presenta como un título para un solo jugador retro futurista. Seremos un cazarrecompensas en un mundo distópico.
·

Si tenéis ganas de vivir una aventura al estilo Blade Runner combinado con las películas de John Wayne, entonces ExeKiller es ese juego que estabais esperando. Desarrollado por el equipo polaco Paradark Studio, el juego acaba de anunciarse para PC (Steam). De momento no se sabe cuándo estará disponible, pero sí que hemos podido conocer sus primeros detalles, imágenes y avance. Preparaos para sumergiros en un mundo distópico de acción y aventuras en el que encarnaréis a un cazarrecompensas.

ExeKiller, sobreviviendo al gran desastre

El punto de partida de ExeKiller es presentarnos un mundo devastado. 20 años atrás, el planeta quedó asolado por el Gran Desastre de Incendios, que provocaron la destrucción masiva de la vida. Sólo el 30% de la población logró sobrevivir, y sólo unos cuantos rincones de la Tierra resistieron lo suficiente como para seguir siendo habitables. "Cuando los gobiernos fracasaron, las corporaciones tomaron el control. El mundo se hunde en el caos y la anarquía. Bienvenido a Nueva York en 1998", detallan los desarrolladores.

PUBLICIDAD

¿Y cuál es nuestro papel en esta historia? Nos pondremos en las botas de un Exekiller, un cazarrecompensas futurista, cuyo objetivo principal es recopilar S.O.U.L.S: un componente de biochip que recopila información sobre su propietario y también sirve para controlarlo. Los chips son producidos por una de las corporaciones más grandes que gobiernan la Nueva Tierra. "Sin S.O.U.L simplemente no existes", apuntan.

Exekiller anunciado
"Sin S.O.U.L simplemente no existes"

Con toda esta premisa, la historia está en manos de los jugadores: serán los usuarios los que decidan cómo actúa su ExeKiller y sus elecciones afectarán, no sólo a la forma en la que se desarrolla la historia, sino también a cómo nos enfrentaremos a cada situación que se nos plantee. "Tus decisiones afectan a la historia, lo que ofrece una rejugabilidad masiva", sostienen. Como telón de fondo, encontraremos un paisaje postapocalíptico que queda afectado por los ciclos noche y día, así como por un clima dinámico y tormentas solares radiactivas.

"Somos fans de los westerns y de lo posapocalíptico, pero también de la ciencia ficción oscura, el cyberpunk y el retro-futurismo; de la mezcla de estos géneros nació Exekiller", dijo el CEO de Paradark Studio, Amadeusz Wrobel, en un comunicado de prensa. Por el momento, en Steam señalan que la fecha de lanzamiento se concretará cuando el juego "esté listo". Podéis encontrar más detalles en su página en la tienda de Valve.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ExeKiller

Portada ExeKiller
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir