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Desarrollo: Deep Silver
Producción: Deep Silver
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A la venta en España: Cancelado

Dead Island: Epidemic es un videojuego de acción y supervivencia desarrollado por Stunlock Studios, lanzado en 2014. Exclusivo para PC, este título se distingue de sus predecesores en la serie Dead Island al adoptar un enfoque de MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en lugar del típico juego de rol y acción en primera persona.

Un MOBA de Dead Island

El juego se ubica en los géneros de acción, supervivencia y multijugador en línea, presentando una combinación de elementos de combates cuerpo a cuerpo y estratégicos. En Dead Island: Epidemic, los jugadores pueden seleccionar entre varios personajes, cada uno con habilidades y estilos de combate únicos. A diferencia de otros juegos tipo MOBA, este título incorpora una perspectiva en tercera persona y un énfasis en el combate cooperativo contra hordas de zombis.

Las mecánicas de juego principales se centran en la cooperación entre jugadores para completar objetivos y sobrevivir oleadas de enemigos no-muertos. Los jugadores pueden unirse en equipos de cuatro para participar en distintas modalidades de juego, como PvE (jugador contra entorno) y PvP (jugador contra jugador). Además, el juego incluye elementos de exploración y recolección de recursos, que pueden usarse para mejorar habilidades y equipos.

Aunque Dead Island: Epidemic no presenta una trama tan desarrollada como otros títulos de la serie, el juego sí cuenta con ciertos elementos narrativos. Los personajes se encuentran en una isla infestada de zombis y deben colaborar para sobrevivir, mientras descubren más sobre la infección y sus orígenes a lo largo de las diversas misiones y escenarios.

Una de las características únicas que distingue a Dead Island: Epidemic de otros juegos es su sistema de combate dinámico y en tiempo real, el cual combina ataques cuerpo a cuerpo, habilidades especiales y estrategias cooperativas. También se destaca por su enfoque en la horda zombi, lo que añade un nivel adicional de desafío y adrenalina no común en otros títulos MOBA.

La recepción crítica hacia Dead Island: Epidemic fue mixta. Algunos elogios fueron dirigidos a la innovación en el diseño de combate y la diversión ofrecida por sus modos cooperativos. Sin embargo, el juego también recibió críticas por su falta de profundidad en comparación con otros MOBA más establecidos, así como por algunos problemas técnicos y de equilibrio en el juego. La comunidad de jugadores estaba inicialmente intrigada por la nueva dirección de la franquicia, pero con el tiempo, la falta de soporte continuo y actualizaciones llevó a una disminución en la base de jugadores.

En resumen, Dead Island: Epidemic intentó ofrecer una experiencia única dentro del género de MOBA con su enfoque en la supervivencia zombi y el combate cooperativo dinámico. A pesar de su recepción mixta y eventual cierre en 2015, el juego sigue siendo recordado por su intento de fusionar diferentes estilos de juego en una forma original y emocionante.

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