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Género/s: Puzle
Fecha de lanzamiento:
NDS:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sabarasa
Producción: Sabarasa
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
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Información del juego

A la venta en España: 20/8/2010

Primrose DSiW es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Jason Rohrer. Lanzado en 2009, inicialmente para la consola Nintendo DSi, y más tarde también disponible para Microsoft Windows, Mac OS, y Linux. Este título se destaca en el género de rompecabezas por su enfoque único y minimalista en la estrategia y el pensamiento crítico.

Enfoque único y minimalista en la estrategia

En Primrose, los jugadores son desafiados a colocar pares de fichas de colores en una cuadrícula, con el objetivo de rodear las fichas de un mismo color con las de otro color. Una vez que un grupo de fichas está completamente rodeado, estas desaparecen, y el jugador recibe puntos. El juego implica un alto nivel de planificación y estrategia, ya que colocar las fichas de manera efectiva y preparar el tablero para futuras combinaciones es esencial.

A diferencia de muchos juegos de rompecabezas convencionales que se centran en la velocidad y la reacción, Primrose se basa más en la reflexión y la previsión. No hay reloj ni tiempo límite, lo que permite a los jugadores pensar cuidadosamente en cada movimiento. El diseño es intencionalmente simple, lo cual complementa su jugabilidad profunda y estratégica.

Una característica única de Primrose es su ausencia de una progresión convencional de niveles o etapas. En lugar de eso, el juego ofrece una experiencia continua donde la dificultad aumenta a medida que el jugador avanza y el tablero se llena con diferentes colores. Esta estructura inusual hace que cada partida sea única y que la curva de aprendizaje dependa completamente de la habilidad y comprensión del jugador.

La recepción crítica de Primrose fue generalmente positiva, destacando su innovador enfoque en el género de rompecabezas. Los críticos apreciaron la profundidad estratégica del juego y su capacidad para ofrecer una experiencia desafiante y gratificante sin necesidad de efectos visuales complejos o mecánicas de juego intrincadas. Sin embargo, algunos jugadores pueden encontrar la falta de objetivos claros y la dificultad creciente como aspectos desalentadores.

En cuanto a la percepción de la comunidad de jugadores, Primrose ha cultivado una base de seguidores entusiastas que valoran su simplicidad y la demanda de pensamiento estratégico. La comunidad lo reconoce como un título que desafía las expectativas de lo que un juego de rompecabezas puede ser, ofreciendo tanto relajación como un reto cerebral en un formato accesible.

En resumen, Primrose DSiW es un juego de rompecabezas único que se aleja de las convenciones del género para ofrecer una experiencia estratégica y reflexiva. Con su diseño minimalista y su profunda jugabilidad, se ha ganado un lugar especial entre los títulos de rompecabezas, apreciado tanto por la crítica como por su comunidad de jugadores.

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